Edición Impresa, Región

Santa Fe Juega

Villa Constitución tiene pista de atletismo

Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales: ocho carriles y espacios específicos para lanzamiento de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Estará a disposición de deportistas, clubes, escuelas y público en general


En el marco del programa “Santa Fe Juega”, el gobernador Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, inauguró este viernes una pista de atletismo en la ciudad de Villa Constitución junto al intendente local, Jorge Berti. En el acto se oficializó el traspaso de la pista, ubicada en las calles San Martín y Chaco (predio ex Cilsa), y demás elementos deportivos a la Municipalidad local.

“Todos tienen que tener la oportunidad de la práctica del deporte. No se puede progresar en la actividad si no se cuenta con las instalaciones adecuadas. Las disciplinas vinculadas al atletismo necesitan de este tipo de infraestructura para que podamos poner en igualdad de condiciones a los jóvenes de Villa Constitución y de toda la provincia”, declaró el gobernador.

La infraestructura deportiva, cuya construcción demandó una inversión de más de $6 millones –con fondos de la provincia– está destinada a la actividad física y a la práctica de atletismo, sea de profesionales, principiantes o aficionados, de instituciones deportivas y escuelas, de alumnos de todos los niveles y de público en general.

Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales: ocho carriles y espacios específicos para lanzamiento de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. También cuenta con vestuarios y espacio para guarda de elementos deportivos.

En la inauguración participaron también el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otras autoridades.

“Tenemos que seguir apostando no solamente a la alta competencia sino a un deporte de base, realmente inclusivo, en el que todos puedan participar”, destacó el jefe de la Casa Gris.

Comentarios