Policiales

Robo por goteo

Villa Constitución: empleado infiel y cómplice en prisión domiciliaria por robo hormiga

El trabajador sacó mercadería por más de tres años y la vendía por internet con un compinche. Los agarraron tras una venta controlada organizada por los investigadores. Estiman que el monto de los sustraído alcanza los 5 millones de pesos


Dos hombres de 27 y 30 años fueron imputados mediante una audiencia por videoconferencia por el delito de administración infiel. Los sospechosos fueron detenidos este lunes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras dos allanamientos en sus domicilios donde encontró gran cantidad de mercadería robada con la modalidad hormiga a la firma Sanitarios Caffaro, en la vecina localidad de Villa Constitución, distante a 55 kilómetros de Rosario.

La sustracción de materiales se produjo durante más de tres años y los investigadores estimaron que el monto de lo sustraído asciende a 5 millones de pesos. Uno de los arrestados era empleado de la firma y tenía una función que le permitía el acceso al inventario: era encargado.

Según la Fiscalía, este hombre sacaba la mercadería abusando de la confianza conferida y su función en la firma y, junto a otro hombre la vendían por Internet.

Nicolás V., de ahora 30 años, era el encargado de la firma sanitaria, ubicada en Catamarca al 300, de Villa Constitución.

Su función consistía en el manejo de mercadería e inventario. Cinco días antes de la detención, el viernes pasado, desde la firma denunciaron el faltante de mercadería que estiman se produjo desde febrero de 2017 hasta este lunes 20 de abril, fecha en que fue detenido junto a un cómplice.

En el caso intervinieron expertos informáticos de AIC y ubicaron cómo se comercializaba la mercadería robada y concertaron una compra que le dio las identidades de los sospechosos.

Para la Fiscalía, Nicolás V. sacaba materiales en pequeñas cantidades y los trasladaba hasta un domicilio de Berutti al 900 donde vive Germán L., de 27 años.

También guardaba la mercadería en su casa, ubicada en Libertad al 700. Los investigadores estiman que los materiales sustraídos ascienden a la suma de 5 millones de pesos lo que generó un perjuicio patrimonial a la empresa.

La fiscal del caso Eugenia Lascialandare de Villa Constitución acusó a Nicolás V. de violar los deberes confiados a su cargo con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido y lo imputó como autor del delito de administración infiel.

El cómplice

Para la funcionaria, Germán L. prestó un aporte necesario recibiendo la mercadería y ofertándola por la red social Facebook a través de un perfil que lleva su nombre y de esta manera lograr la maniobra de una venta ilegal de la mercadería.

Además fue imputado por la tenencia de un arma de fuego que fue secuestrada en su dormitorio durante el allanamiento realizado el 20 de abril. El hombre tenía una escopeta calibre 16.

La audiencia fue presidida por la jueza Marisol Usandizada, quien dictó la prisión domiciliaria para ambos por el plazo de 60 días y la prohibición de acercamiento por cualquier medio a la víctima, la empresa o sus empleados.

Comentarios