Región

Fugaz aparición

Villa Constitución: buscan al misterioso puma que fue captado por una cámara de seguridad

Lejos de su hábitat, sobre el asfalto y entre autos, el felino quedó registrado el sábado en la cámara de un taller mecánico de barrio Luzuriaga. Acaso haya escapado de la quema de pastizales, pero desde entonces no se lo vio más


Desde el fin de semana, cuando la cámara de seguridad de un taller mecánico captó la imagen del felino deambulando, los vecinos de barrio Luzuriaga en Villa Constitución caminan las calles con cautela. Temen cruzarse con el puma solitario que, entre las especulaciones, algunos sostienen que pudo haber llegado desde la otra orilla del Paraná: desde las islas del Delta asoladas por las quemas, huyendo del humo y el fuego. A tres días de logradas las imágenes, el animal parece haberse esfumado, como si fuera una aparición fantasmal en el registro fílmico.

El área de Protección Civil de Villa Constitución confirmó que la grabación precaria captada el sábado a las 3 de la mañana es fidedigna: son 56 segundos donde se puede ver al puma caminando sobre el asfalto y entre autos, en Rivarola entre Luzuriaga y Zeballos, lejos de su hábitat. Esa captura “es lo único que hay. Después de eso ya no se vio más nada”, dijo a diario Sur Jorge Spagnoli, jefe de Protección Civil.

“Hicimos un seguimiento exhaustivo de la situación y no hay testigos que lo hayan vuelto a ver, ni cámara que lo haya vuelto a captar. Pero el video es real”, aseguró.

Spagnoli informó que por pedido del intendente Jorge Berti se contactó a la secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe para recibir asesoramiento sobre el, por ahora, fugaz visitante felino.

“Nos fueron guiando en los pasos a seguir. Dimos aviso a Los Pumas (guardia rural), que son los que están preparados para este tipo de circunstancias”, agregó.

“Lo que realizamos en forma inmediata fue poner los vehículos propios con el personal a recorrer toda la zona durante los últimos días y no se vio absolutamente nada, y con todos los vecinos que hablamos, nadie vio nada”, aclaró el funcionario.

Spagnoli dijo que especialistas confirmaron que se trata de un puma. “Nos explicaron que puede estar viniendo del norte o bien que alguien lo haya estado criando y se haya escapado”, recalcó.

“No es un animal que vaya a atacar a la gente, pero sí que va a defenderse. Por eso si alguien llega a verlo tiene que dejarlo, las personas deben quedarse quietas y no correr. Es la recomendación que nos dieron desde el área de Fauna de la provincia”, pidió Spagnoli.

Comentarios