Edición Impresa, Región

Seguridad Vial

Villa Constitución adhiere al sistema nacional de multas

El Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación un convenio de adhesión al sistema nacional de infracciones de tránsito.


El Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación un convenio de adhesión al sistema nacional de infracciones de tránsito.

Según se informó, el convenio tiene como objetivo la integración y unificación de criterios entre las distintas jurisdicciones, para reducir la tasa de siniestralidad vial.

El acuerdo significará que el organismo nacional proveerá al municipio de las herramientas tecnológicas con las que trabajarán los agentes del área de Tránsito, además de ser facilitadores con la realización de talleres de capacitación.

La firma del convenio tuvo lugar en Capital Federal, en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, además del intendente, estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez; y el jefe de asesores, Alberto Palazzo.

Antecedente de tránsito

A partir de esta adhesión, el municipio accederá a una herramienta informática que permitirá administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito, además de monitorear el estado de los procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsito, desde su emisión hasta su efectivo juzgamiento, garantizando su trazabilidad.

También permitirá notificar a través de un servicio de correo postal con aviso de retorno el seguimiento del trámite a través del aplicativo en cuestión.

Entre otras funciones, a través de este convenio se podrán almacenar los antecedentes de tránsito que surjan del propio procedimiento del Sinai y se permitirán consultar antecedentes de tránsito previo al dictado de la sentencia conforme lo exige la normativa a las autoridades judiciales competentes.

Ingresos

Informar al Sistema Nacional de Licencias de Conducir el descuento de puntos que posee el conductor a los fines de dar cumplimiento con la normativa nacional en la materia.

En cuanto a los ingresos por multas, el municipio conservará la independencia y el Sinai le coparticipará el 100% de todas las infracciones de tránsito.

En este sentido, el intendente Berti destacó la firma del convenio y la posibilidad de, “a partir de la adhesión al sistema nacional, generar transparencia, agilizar y mejorar también el trabajo”.

“Esperamos que esto sirva para prevenir y ordenar el tránsito en nuestra ciudad, ya que quienes cometan infracciones y no respeten las leyes de tránsito, tendrán que pagar como corresponde”, agregó el jefe municipal.

Comentarios