Policiales

Violencia de género

Video muestra feroz golpiza de un joven a su ex pareja a la salida de una disco

Gina tiene 19 años y dos hijos con Gonzalo Herrera, de la misma edad. Se pusieron de novios hace cuatro años pero a mediados de julio pasado la muchacha decidió poner fin a la relación a causa de las continuas golpizas, amenazas y vejaciones a la que era sometida por parte de su ex pareja


Un joven de 19 años atacó salvajemente a su ex pareja en el ingreso de una disco en la ciudad de Las Rosas. La brutal agresión ocurrió a fines de julio pasado y quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. La Policía separó al atacante, lo detuvo pero quedó en libertad esa misma noche y cuando salió de la comisaría volvió a pegarle a la muchacha, esta vez delante de las dos hijas de ambos.

Tras el ataque, la joven debió ser atendida en el Samco local por múltiples traumatismos en todo el cuerpo. El agresor está prófugo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una causa por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, abuso sexual simple y robo simple, ya que la manoseó, la golpeó salvajemente en los genitales y se llevó su teléfono celular.

Este sábado, luego de que se difundieran las imágenes, Fiscalía sumó un nuevo expediente para determinar si hubo algún tipo de anomalía en el accionar policial, debido a que el joven fue liberado rápidamente tras el primer ataque.

 

Video / Imágenes sensibles

 

Una noche de terror

Gina tiene 19 años y dos hijos con Gonzalo Herrera, también de 19 años. Se pusieron de novios hace cuatro años pero a mediados de julio pasado la muchacha decidió poner fin a la relación a causa de las continuas golpizas, amenazas y vejaciones a la que era sometida por parte de su ex pareja.

La noche del brutal ataque a la salida del boliche Rumba, ubicado en Tucumán al 100, Gina fue a bailar con sus amigas. Hacía una semana que se había separado. Cuando su ex supo que la joven estaba en la disco, fue a buscarla y se desencadenó la terrible escena: delante de más de una veintena de personas y mientras era filmado por las cámaras de seguridad, ahorcó, la tiró al piso y empezó a patearle la cabeza.

Enfurecido, el muchacho golpeó repetidas veces la cabeza de Gina contra un vidrio.

“Salvaron mi vida. Si esos agentes no estaban ahí, no la contaba”, dijo Gina en diálogo con el portal cronica.com.ar.

Cuando salió de ser atendida en el centro de salud de Las Rosas, la joven contó que apenas cruzó la puerta de su casa su ex se metió por la ventana, forcejeó con ella y con su ex suegra, le pegó delante de sus hijas y se fue llevándose su celular.

Gina radicó la denuncia en la comisaría de Las Rosas pero vive atemorizada. Aseguró que aunque pese una orden de restricción sobre el agresor, éste sigue libre.

“No puedo vivir tranquila, se tiene que hacer justicia. Por mí, por mi familia y por mis hijas. No podemos vivir con miedo, no lo merecemos”, dijo.

Comentarios