Últimas

Videla fue llevado a Tribunales pero se negó a responder preguntas

Jorge Rafael Videla fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para que declare ante el juez federal Daniel Rafecas por violaciones a los derechos humanos. El ex dictador se negó a contestar preguntas.

Jorge Rafael Videla fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para que declare ante el juez federal Daniel Rafecas por violaciones a los derechos humanos. El ex dictador se negó a contestar preguntas y apeló al argumento de que las acusaciones son “cosa juzgada”.

“Videla se remitió a lo que ya declaró ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas” en 1984, dijo su abogado defensor Luis Boffi al finalizar la audiencia.

El ex dictador se negó a contestar preguntas en la media hora que pasó en el juzgado. Déspués fue trasladado de regreso a su lugar de detención, en la prisión de Campo de Mayo.

Entre los cincuenta casos de violaciones a los derechos humanos por los que Videla fue indagado se encuentra el que tuvo como víctima al joven Rolf Nasim Stawowiok, de origen alemán, detenido el 21 de febrero de 1978 y cuyo cadáver fue reconocido por profesionales del Servicio de Antropología Forense.

Junto al caso de Stawowiok, el juez Rafecas indagó al represor por otro medio centenar de violaciones a los derechos humanos cometidas en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército. En tanto, otro tramo de esa pesquisa (por alrededor de 600 hechos) está en el Tribunal Oral en lo Federal Uno que deberá fijar la fecha pare el comienzo del debate.

Videla está acusado de homicidio agravado por alevosía, reiterado en treinta ocasiones, y privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas, reiterada hasta en 552 ocasiones y cumple arresto en Campo de Mayo.

Comentarios