País

Respirar y relajarse

La gobernadora Vidal quiere llevar la cultura zen a las cárceles de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la fundación internacional “El Arte de Vivir”, de Ravi Shankar, con el objetivo de buscar alternativas para bajar el nivel de violencia dentro de las cárceles


Foto: NRI Pulse

El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la fundación internacional “ la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la fundación internacional “El Arte de Vivir”, del gurú indio y pacifista Ravi Shankar, con el objetivo de buscar alternativas para bajar el nivel de violencia dentro de las cárceles”, del Ravi Shankar, con el objetivo de buscar alternativas para bajar el nivel de violencia dentro de las cárceles de la provincia gobernada por María Eugenia Vidal.

La fundación “El Arte de Vivir” ya trabaja en varias cárceles a nivel internacional. Ahora sus responsables firmaron un convenio de colaboración y cooperación con el Ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Gustavo Ferrari, que tendrá vigencia por dos años.

Durante ese lapso, según detalla el Boletín Oficial de la vecina provincia, la fundación ofrecerá en las cárceles “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”.

Además, buscará tratar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”, según se puede leer en el convenio de colaboración.

Ravi Shankar es el guía espiritual indio que había sido contratado en 2012 por Mauricio Macri, cuando era jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde dio una serie de conferencias y encuentros espirituales que resultaron masivos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios