Edición Impresa

Vida y muerte en un solo acto

Durante el embotellamiento generado por una múltiple colisión en una autopista porteña, que provocó la muerte de dos hombres y heridas a otras nueve personas, una encinta que era llevada al hospital con trabajo de parto dio a luz.


accidentedentro

Dos empleados de la concesionaria vial Ausa murieron ayer y al menos otras nueve personas resultaron heridas al producirse en la Capital Federal un choque múltiple que obligó al cierre de la autopista Dellepiane, donde horas más tarde una mujer dio a luz cuando quedó atrapada por el corte de tránsito mientras realizaba trabajos de parto y era llevada a un hospital.

Los hechos se sucedieron, con pocas horas de diferencia, en la estación de peaje ubicada en la autopista a la altura del barrio porteño de Parque Avellaneda, y todo se habría originado cuando un camión se quedó sin frenos y chocó a varios vehículos.

Pocas horas después del fatal siniestro, una joven dio a luz a una beba en medio del embotellamiento que se produjo en la autopista, y entre las personas que la asistieron se encontraba una compañera de los trabajadores fallecidos que había acudido para interiorizarse sobre la suerte corrida por los empleados.

El accidente se produjo alrededor de las 10, en la mano hacia el sur, cuando un camión con acoplado perteneciente a una empresa de transporte de la provincia de Santa Fe, al parecer por una falla en su sistema de frenos, embistió a una camioneta Ford F 100.

La camioneta chocó contra una Renault Kangoo perteneciente a la concesionaria de la autopista Ausa.

La Kangoo quedó totalmente destrozada al ser aplastada por la F100 contra un segundo camión, por lo que dos de sus ocupantes, hombres de 35 y 55 años, murieron en el acto.

Los nueve heridos, varios de ellos con politraumatismos, fueron trasladados a los hospitales Santojanni y Piñero por el Servicio de Emergencia Metropolitano (Same), informó el titular de ese organismo, Alberto Crescenti.

El siniestro causó un importante embotellamiento de tránsito que se extendió por la autopista 25 de Mayo a lo largo de varios kilómetros hacia el centro de la ciudad.

Móviles de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte se dirigieron al lugar y el tránsito fue desviado por la autopista Perito Moreno.

Alumbramiento

Tres horas más tarde se produjo un parto de emergencia a escasos metros del lugar en el que ocurrió el choque en cadena que dejó dos víctimas fatales.

Una joven, que se encontraba en la autopista junto a su madre a bordo de un utilitario y era llevada desde la localidad bonaerense de González Catán al hospital Argerich, pidió ayuda ante la inminencia del parto, ya que había roto bolsa y tenía fuertes contracciones.

Ivana, una empleada de Ausa que estaba de franco pero se acercó al lugar a solidarizarse con sus compañeros fallecidos y jugó un papel importante en la asistencia de la parturienta, dijo que tanto la madre como la beba, a la que llamaron Delfina Maitena, se encontraban “muy bien”.

Comentarios