Ciudad

Victoria: piden no comprar Sancor

Intendente y concejales se reunieron contra los cortes en el puente.

El intendente de la localidad entrerriana de Victoria, César Garcilazo, y el Concejo Municipal de esa ciudad lanzaron ayer un comunicado para declarar “de interés público el repudio ante los cortes” del tránsito vehicular que vienen realizando los trabajadores de la empresa Sancor en la cabecera del puente que une a esa localidad con Rosario. En uno de los puntos de la declaración conjunta, instan a la comunidad a no adquirir productos de la firma láctea.

Según reprodujo el portal de noticias www.diariovictoria.com.ar, el poder político de la vecina ciudad entrerriana se unió para manifestarse en contra de los cortes que trabajadores despedidos de Sancor realizan desde hace varias semanas en la cabecera del puente Rosario-Victoria. El último jueves, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y, de esa manera, los manifestantes levantaron el piquete a la espera de sentarse a una mesa de diálogo que solucione la situación de los once trabajadores despedidos.

En el documento elaborado por el Ejecutivo y el cuerpo legislativo de Victoria, se indica que, “ante los conocidos y reiterados cortes que atentan contra la libre circulación sobre el enlace vial Victoria-Rosario, no podemos dejar de mencionar y evaluar los daños y demás perjuicios que esta medida llevada adelante por los trabajadores contra la Cooperativa Láctea Sancor provoca a nuestra ciudad”.

En otro párrafo se asegura que “no queremos volver al aislamiento de la provincia de Entre Ríos con el resto del país, como hasta el mes de mayo de 2003”. Por tal razón, formularon un petitorio con cinco puntos, entre los que resalta el número 2, en el que plantean “aconsejar a las entidades, comerciantes y población en general a no comercializar ni consumir productos lácteos elaborados por la firma Sancor hasta la resolución del conflicto”.

Por último, anuncian “solicitar al señor gobernador de la provincia de Entre Ríos se comunique con los gobiernos de Santa Fe y Córdoba y con el gobierno nacional para que realice los esfuerzos necesarios a los fines de evitar el cierre total y permanentemente de la unión vial Victoria-Rosario”.

Comentarios