El Hincha, Polideportivo

Natación

Victoria Mori, especialista en aguas heladas

La nadadora sanlorencina se destaca en el circuito europeo


La sanlorencina Victoria Mori se sigue destacando en las competencias de “natación de aguas heladas” en Europa y lo hace en temperaturas muy bajas, y con escasa protección, todo un desafío para esta deportista.

El lunes abrió el año con el primer lugar en los mil metros y en los 500 metros en Amsterdam, ye venía de obtener el segundo puesto en la 71° edición de la tradicional carrera Alfred Nikodém, en el Río Moldava de Praga y contra más de 360 nadadores de todo el mundo.

“Estamos compitiendo con el agua generalmente a 4.5 grados y afuera temperaturas bajo cero y un viento tremendo”, explicó Victoria, quien agrega: “Si bien no es la carrera que más puntos otorga, es la más tradicional y la que homenajea a los primeros nadadores de aguas heladas”.

La competencia tiene como marco el mítico Puente de Carlos, la colina del Castillo de Praga, con su catedral, y el Teatro Nacional de la República Checa. Miles de espectadores se acercan para observar la carrera.

Dos semanas atrás en la localidad de Náchod, República Checa, la nadadora alcanzó el segundo puesto en los 750 metros en aguas heladas. El termómetro registraba una temperatura de 1.9 grado.

Cabe recordar que la nadadora es participante habitual de este circuito europeo y ya cuenta con numerosos resultados positivos en las ciudades de Blansko, Plumlov, Pilsen, Hradec Kralové, Chocen y Viena.

“La última carrera fue en Amsterdam y logré dos primeros puestos. La verdad que estoy muy contenta porque este año en general fue muy difícil tanto en lo personal como en lo deportivo y estos últimos dos meses de carreras la verdad que fueron muy positivos, con mucha mejora en el nado, en la resistencia al frío y recuperaciones más rápidas”, le contó Mori a El Hincha. Ahora la santafesina competirá en Alemania desde el viernes.

Mori, estudiante de Odontología, empezó a nadar en agua fría en 2014, y se convirtió dos años más tarde, en doble campeona mundial en Tiumén, Rusia.