El Hincha, Rosario Central

Copa Sudamericana

Victoria anímica: Central venció a San Lorenzo en la previa del Clásico del domingo

Ganó y lo hizo de muy buena manera. El equipo del Kily dio muestras suficientes de que está vivo no solamente en su grupo de Copa, sino que está de buena manera pensando en el juego del domingo

Fotos: Franco Trovato Fuoco

Así sí. Central ganó de manera justa. El equipo del Kily tuvo un primer tiempo casi perfecto y en el complemento, como el partido se lo pedía, se puso el overol. Un partido muy bueno fue el que hizo el Canalla. Un triunfo que necesitaba y que lo pone en buena posición en su grupo. Y una victoria que le inyectó ánimo de cara al domingo. Una presentación muy buena de todos los jugadores que demostraron que están a disposición por menos tiempo de juego que lleven.

Central fue más que San Lorenzo, un rival que ni siquiera pateó al arco, más allá que en el segundo tiempo lo hizo transpirar más de la cuenta con la jerarquía de los jugadores que tenía en el banco.

En la primera parte el Canalla fue muy superior al Ciclón gracias a un trabajo colectivo con Pupi Ferreyra como abanderado del buen juego. Logró la ventaja por un anticipo de Almada, pero se quedó cortó porque chances de gol le sobraron al irreconocible equipo del Kily.

Para el complemento el técnico de la visita propuso un juego más ofensivo y mandó a la cancha a Ángel Romero. Pero apenas pitó el árbitro fue Central quien pudo marcar el segundo a través de Martínez Dupuy. Pero rápidamente el que empezó a imponer condiciones fue el Ciclón. El equipo del Kily perdía la pelota muy rápido en la mitad de la cancha y los mellizos de San Lorenzo empezar a dominar el juego en campo rival.

El recientemente ingresado comenzó a ganarle a Martínez y allí llegó una buena lectura del cuerpo técnico quien mandó a la cancha a Torrent por el ex Unión quien ya se había ganado la amarilla. A pesar de esto San Lorenzo no inquietaba a Fatura y Torrico sufrió con un remate de Zabala que se fue cerca del palo. A partir de ahí el Canalla equilibró el juego y todo se discutió en la mitad de la cancha.

Los minutos fueron transcurriendo, el Kily metió cambios por lo extenuado que se veían varios de sus jugadores. Uno de los que ingresó fue Vecchio, quien armó una muy buena jugada que derivó en el gol de Gamba y el partido se terminó diez minutos antes del pitazo del árbitro.

Ganó y lo hizo de muy buena manera. El equipo del Kily dio muestras suficientes de que está vivo no solamente en su grupo de Copa, sino que está de buena manera pensando en el juego del domingo.

La previa del partido

Entre la necesidad de recomponerse y los cuidados pre Clásico. Por allí transita la vida futbolística de Central, en la antesala del segundo partido de Copa Sudamericana que disputará ante San Lorenzo. Tras la derrota en el debut, los dirigidos por Cristian González buscarán sumar sus primeros puntos en la competencia enfrentando al Ciclón, que también perdió en su primera presentación. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, comenzará este miércoles a las 21.30 en el Gigante y será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra.

En el estreno por Sudamericana, los auriazules cayeron 1-0 en su visita a 12 de Octubre de Paraguay. Y el domingo volvieron a perder, por el torneo local, esta vez ante Estudiantes y en Arroyito. Las derrotas consecutivas, el haber jugado tres partidos en diez días y la obligación de conseguir un buen resultado el próximo domingo ante Newell’s, generaron en el Kily la idea de preservar futbolistas que habitualmente son titulares de cara al duelo de mañana.

En este contexto, en relación a los que estuvieron desde el inicio el último domingo ante el Pincha, sólo se mantendrían en cancha tres jugadores: Jorge Broun, Joaquín Laso o Nicolás Ferreyra y Rodrigo Villagra. De ellos, el cordobés Villagra es el único que está descartado para jugar el Clásico, ya que vio la tarjeta roja el último domingo ante Estudiantes y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.

De ser así, ya que la formación no fue confirmada por el técnico canalla, habría ocho variantes en el once inicial para recibir al Cuervo respecto de los que estuvieron desde el arranque frente al Pincha.

En la vereda de enfrente estará el San Lorenzo de Diego Dabove, que viene de conseguir un resonante triunfo el último domingo por el torneo local, tras derrotar a River 2- 1 en el Monumental. Pero unos días antes, a mitad de la semana pasada, el Ciclón perdió en su debut por Sudamericana, como local ante Huachipato de Chile.

Y al igual que el Kily con Central, y más allá de la derrota en el primer partido copero, Dabove pondría en cancha un equipo que en su mayoría está compuesto por futbolistas que no vienen jugando como titulares.

El once del Cuervo tampoco está confirmado. En principio, sólo se repetirían tres que estuvieron desde el arranque entre los que visitaron a River: el arquero Sebastián Torrico, el defensor ex Central Diego Braghieri y el volante paraguayo Óscar Romero.

Hay un antecedente cercano de cruce entre San Lorenzo y Central, pero por el torneo local. Fue el pasado viernes 2 de abril, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. En esa ocasión los azulgranas derrotaron al Canalla por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero.

Comentarios