Política

Mirada oriental

Vicepresidenta uruguaya tildó de “brutal” acuerdo con el FMI

La vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky, calificó de "brutal" el acuerdo que realizó Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que no le desea "a los argentinos este escenario más allá de que" el presidente Mauricio Macri, según consideró, "no es un santo"


"Está el brutal compromiso que se firmó con el FMI que deja al país endeudado por no sé cuántos años", dijo Topolansky.

La vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky, calificó de “brutal” el acuerdo que realizó Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que no le desea “a los argentinos este escenario más allá de que” el presidente Mauricio Macri, según consideró, “no es un santo”.

“Está el brutal compromiso que se firmó con el FMI que deja al país endeudado por no sé cuántos años. El endeudamiento va más del 70% del PBI. Es muy compleja la realidad”, afirmó Topolansky.

En declaraciones televisivas, la dirigente del Frente Amplio indicó que “(Mauricio) Macri le planteó al agro que le iba a sacar las detracciones pero ahora volvió a ponerlas”.

“Es uno de sus aliados fundamentas y el sostén de la economía argentina. Está complicada también la industria (…) yo no le deseo a los argentinos este escenario más allá que Macri no es un santo”, consideró la esposa del ex presidente José “Pepe” Mujica.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios