Gremiales

Conflicto que no cesa

Vicentin: trabajadores de Algodonera Avellaneda reclaman sueldo frente a la casa de Alberto Padoan

El conflicto parece estar lejos de solucionarse: la planta algodonera continúa paralizada desde hace un mes, por eso desde la compañía, según detallan los empleados, amenazan con cerrar y despedir a todo el personal. El reclamo continúa

Foto: gentileza Reconquista Hoy

Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, empresa perteneciente al grupo Vicentin, se movilizaron este sábado para exigir el pago de salarios hacia la casa de uno de los dueños de holding de la firma cerealera, Alberto Padoan, ubicada en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Desde hace poco más de un mes, los trabajadores de la Algodonera Avellaneda mantienen medidas de fuerza por reclamo de aumento de sueldo. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Desmontadores de Algodón dijeron oportunamente que la firma les “abona a los empleados con vales de mercadería que descuentan del salario”. También denunciaron que perciben alrededor de 120 pesos por horas de trabajo.

“Lamentamos que los directivos de la empresa no se hayan presentado para resolver el conflicto. Convocamos a una nueva audiencia de conciliación para la semana próxima. Es importante defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Avellaneda Algodonera”, expresó el ministro de trabajo provincial, Roberto Sukerman, quien viajó exclusivamente para reunirse con los trabajadores de la algodonera y representantes de la compañía.

Algodonera Avellaneda: Sukerman lamentó que Vicentin llegara a audiencia conciliatoria sin propuesta

Pero el conflicto parece estar lejos de solucionarse: la planta algodonera continúa paralizada desde hace un mes, por eso desde la compañía, según detallan los empleados, amenazan con cerrar y despedir a todo el personal.

Escala el conflicto en Algodonera Avellaneda, parte del grupo Vicentin que paga como La Forestal

 

Comentarios