Ciudad, Política

En el Día de la Bandera

Vicentin: “El desarrollo del concurso definirá el lugar de los accionistas”, afirmó Perotti

"No hay que perder el eje de lo central: que los puestos de trabajo estén resguardados y que los productores puedan quedar cerca de cobrar", planteó el gobernador sobre la empresa agroexportadora.


Foto: Pablo Soria.

El gobernador Omar Perotti manifestó que “el desarrollo del concurso definirá el lugar de los accionistas” cuando lo consultaron sobre qué lugar ocuparán los directivos de Vicentin, en el proyecto de intervención de la administración de la empresa presentado por el gobierno de Santa Fe.

“Hemos planteado que el juez de lugar al pedido de intervención para tener la administración de la empresa mientras dure el concurso. El desarrollo del concurso definirá el lugar de los accionistas y los porcentajes de otros integrantes. Eso se dará en ese marco. Creemos que ahora sí hay que darle curso a la intervención de la administración de la empresa”, insistió Perotti en la conferencia de prensa ofrecida tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Vicentin: Santa Fe pide el control de la empresa al juez del concurso y deja de lado la expropiación

“No hay que perder el eje de lo central: que los puestos de trabajo estén resguardados y que los productores puedan estar cerca de cobrar. Y que la viabilidad de una empresa clave en el movimiento agropecuario, agroalimentario y agroindustrial de la provincia de Santa Fe y de la Argentina, esté viva y de pie. Ése es el objetivo. Enamorarse de las fuentes de trabajo y de las fuentes de generación de alimentos y divisas para el país”, enfatizó el gobernador.

“Entendemos y sentimos que podemos trabajar con todos los interesados en conformar una sociedad mixta. Yo me enamoro de que una bandera argentina esté flameando en el complejo agroexportador y oleaginoso más importante del mundo. Vamos a poner todas las energías en ese objetivo concreto”, concluyó Perotti.

Perotti: “Queremos rescatar Vicentin para que sea una compañía mixta, y no se expropie”

Comentarios