Espectáculos

Vicentico, Coki y Popono cantaron a las Mujeres

Organizado por el MIC, Perfume de Mujer convocó a 50 mil personas en el Monumento. Vicentico se descompuso y, tras pequeño parate, continuó su excelente show.

Foto Matías Sarlo, Ministerio Innovación y Cultura

Con Perfume de Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó un multitudinario concierto frente al Monumento Nacional a la Bandera con Vicentico, Coki y los Killer Burritos, y Popono Piano Piano.

Cincuenta mil personas se dieron cita en la segunda convocatoria, porque el concierto del sábado debió suspenderse por las condiciones climáticas.

Si bien el plato fuerte era la presentación del ex Cadillacs, un fervoroso público llegó con las primeras horas de la tarde para disfrutar de Popono Romero. El líder de los Vándalos armó un set de temas de su grupo, como  “Baby” y “No estoy borracho, el cover de Sumo “Los viejos vinagres” y la dulce canción “Lucía”. Popono  se presenta ya alejado de la formación de dos pianos y agrega una verdadera banda, que contó con el aporte de colores sonoros de Florencia Croci y Ricardo Vilaseca.

Foto Matías Sarlo /MIC

La segunda entrada fue para Coki con su banda Killer Burritos, en un set especialmente seleccionado por el Día de la mujer, al que el cantante dedicó a su pequeña hija, presente en el concierto. “Mirta de regreso” se rediseña en la exquisita versión de Coki, “Baila, Baila” rinde su homenaje a Fiona Lyon, otra canción de la partida fue “Perdida”, que sonó con tanta fuerza como la imbatible “La Tormenta”, y también Coki hizo la presentación de un tema nuevo que estará en su futuro disco, y sin título todavía.

Las cincuenta mil personas presentes celebraron las presentaciones de los locales y  pedían bises, pero ajustados a los tiempos del domingo, finalmente llegó la figura convocante de esta edición de Perfume de Mujer. Cerca de las nueve Vicentico subió al escenario para entonar canciones de su etapa solista y otras de los Fabulosos. Vestido con jean con cadena en el bolsillo, guantes de cuero, camisa y saco, Vicentico optó por no hablar con el público y encadenó un tema tras otro. Así interpretó “Se despierta la ciudad”, “Bajando la calle”, “Ya no te quiero”, “El rey del rock and roll”, “Cobarde”, y “Si me dejan”. Cuando habían transcurrido los primeros seis temas del concierto, Vicentico se retiró del escenario y sus músicos lo siguieron, durante ocho minutos se interrumpió el show por una descompensación del artista, que fue atendido por los profesionales de emergencia médica. Recuperado, volvió guitarra en mano para hacer una íntima versión de “Siguiendo la luna”.

Foto Matías Sarlo/MIC

 “Pido disculpas por lo que pasó, fue mi responsabilidad”, dijo el músico en un momento del show, y algunas personas que no se habían dado cuenta de la descompostura, no comprendieron  a qué se refería.

“Sólo un momento”, “Las manos”, “Vasos vacíos”, “Los caminos de la vida”, “El árbol de la plaza”,  fueron sucediendo para terminar con un gran baile y pogo con “Tiburón”. La fiesta ya estaba asegurada, y el inconveniente del cantante totalmente superado.

Vicentico vendrá a presentar su cuarto disco “Sólo un momento” el 11 de junio en El Círculo, para los que se quedaron con ganas de más. El concierto del Monumento, mirando el río Paraná, fue un homenaje con Perfume de Mujer, en una noche maravillosa festejada por miles.

Foto Matías Sarlo /MIC

Comentarios