El Hincha

Básquet

Vicente Garello ya entrena en España con Sagrado Corazón de Cáceres y debutará en la Liga Eba

El interno rosarino tendrá su primera experiencia internacional y luego regresará a Norte de Armstrong para disputar la Liga Argentina. La charla con El Hincha


Vicente Garello espera aprovechar esta chance internacional.

Vicente Garello ya vive una experiencia nueva en el mundo del básquet. Ese ambiente que conoció aún antes de nacer, lógico destino de una familia marcada por el amor al deporte. Y en el caso del ex jugador de Náutico todavía heredero del puesto y los genes batalladores de su padre, mientras que su hermano Valentín mudó buena parte de su juego hacia el perímetro.

El largo interno que se ganó un lugar en la Liga Argentina con buenos rendimientos en Norte de Armstrong a pesar de ser juvenil, aprovechó la oportunidad y en el parate obligado del básquet en el país viajó para sumarse a Sagrado Corazón de Cáceres, en la Liga Eba de España. Llegó, conoció, entrenó y ya se apresta a jugar, mientras que en las últimas horas se tomó fotos con la indumentaria del equipo para la presentación.

“Estoy muy contento por volver a jugar y prepararme para el torneo. Estoy conociendo un poco a los compañeros y a la forma de juego del equipo porque es todo muy reciente”, explica Vicente desde la ciudad extremeña.

“Ya arrancamos el primer partido este sábado, así que estoy tratando de entrenar lo más posible en esta semana para llegar de la mejor manera”, relata el interno, quien tiene claro que su futuro seguirá ligado a Norte: “La idea es que apenas termine la temporada acá en España, en abril, vuelva para jugar la Liga Argentina con Norte, que quizás ya haya empezado para esa fecha”.

La chance internacional le llega muy joven, por lo que mostrarse en un básquet de otro nivel también es una oportunidad valedera: “Me entusiasma todo, principalmente intento estar enfocado en jugar bien esta temporada, pero si me sirve para que me vea algún otro club para más adelante eso estaría muy bueno también”.

Sagrado Corazón jugará sus partidos en el estadio municipal de Cáceres, aunque por ahora se encuentra entrenando “en diferentes canchas porque por los protocolos de Covid la municipalidad no presta mucho las instalaciones”.

El nuevo elenco del interno rosarino.

“De todas formas, en Extremadura la situación está bastante tranquila, pero en las ciudades más grandes se está complicado otra vez y no se descartan un parate a la actividad si es necesario”, completa el panorama “Largo”, con pasado en los seleccionados rosarino y santafesino.

Y Vicente apuesta a futuro a ganar variantes de juego, por lo que el objetivo en estos tiempos es doble, aportar para el equipo y también perfeccionarse: “Por ahora en el equipo voy a jugar principalmente como 4 y 5, pero siempre estoy dispuesto a jugar de 3 y me siento muy cómodo en esa posición también”.

Los genes de Javier están presentes y Vicente cuenta que en la familia no faltan los uno contra uno: “Mi papá siempre me ha enseñado un montón de cosas desde que soy chico, y todavía me sigue enseñando. Siempre estuvo predispuesto y a los dos nos gusta entrenar juntos”.

En la Liga Eba de España también jugarán en esta temporada el alero casildense Javier Bulfoni y el base Juan Martín Orellano, mientras que en la Leb Plata está Juani Marcos y en la Leb Oro Alejandro Bortolussi.

Un guerrero rosarino se suma con ganas y dispuesto a aprovechar la oportunidad en el básquet de ascenso de Europa. Otro embajador que saldrá a la cancha el fin de semana.

Comentarios