Región

Viajeros que traen el virus: se detectó el segundo caso de santafesino con la variante Delta

El Ministerio de Salud informó que se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este lunes que se detectó un nuevo paciente de coronavirus con la variante Delta en una viajera con residencia en el territorio provincial.

Se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días del arribo.

Se estudió, dando resultado positivo. Continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollaron síntomas.

El sábado pasado se había informado del primer caso de un viajero santafesino con la variante Delta que había regresado de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud recordó que “para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje”.

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.

Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Comentarios