Policiales

Drama en Brasil

Viajera santafesina, grave tras ser quemada por su pareja

Bernarda Massolo es una mochilera de la ciudad de Santa Fe que desde hace dos meses viaja por Brasil junto con Ángel Gabriel, también santafesino. Ella está internada en el municipio brasileño de Santa Maria y él prófugo, acusado de haberla prendido fuego el jueves por la noche


En redes sociales, familiares difundieron fotos de Bernarda para pedir justica y la captura de Ángel Gabriel.

Bernarda Massolo es una mochilera de la ciudad de Santa Fe que desde hace dos meses viaja por Brasil junto con su pareja, Ángel Gabriel. Desde madrugada del jueves, la joven, de 20 años, se encuentra internada en el hospital del municipio brasileño de Santa Maria, estado de Río Grande del Sur, con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y en terapia intensiva. Su mamá –quien ya se encuentra en el país vecino– y hermanas se enteraron de lo que pasó por publicaciones en las redes sociales y pidieron que el caso se conozca para denunciar que Ángel Gabriel se encuentra prófugo y está apuntado por compañeros de viaje como quien prendió fuego a Bernarda.

Desde Santa Maria, Victoria, una mochilera argentina que compartió unos días con Bernarda y Ángel Gabriel, relató al diario Uno Santa Fe: “En un principio los conocimos y nos cayeron bien, les regalamos unos hulas hulas a ella porque estaba aprendiendo y los invitamos a comer el miércoles a la noche. Vimos que él se empezó a poner violento, quería pelear con otras personas que estaban con nosotros y la trataba muy mal a ella, que intentaba calmarlo”.

“Al otro día nos enteramos por la radio que una chica había sido quemada por su pareja, y supimos que era ella de inmediato. Fui hasta la esquina donde habían estado trabajando el día anterior y me encuentro con todas las pertenencias de ella tiradas en ese lugar, no sabemos dónde están sus documentos, todo desparramado y ahí lo confirmé. Fuimos hasta la policía para hacer la denuncia, nos contactamos con organizaciones de mujeres y publiqué en Facebook lo que había pasado. Pude hablar con la madre –llamada Tania– y ahora ella se está quedando en el hospital y en mi casa”, agregó.

Desde Santa Fe, Guillermina, hermana menor de Bernarda, dijo que se enteró de la trágica situación el sábado por la madrugada. “Queremos que salga a la luz, que no sea una víctima más, que se haga justicia, que lo encuentren. Ahora que se conoció lo que le pasó a ella nos enteramos que estuvo preso por pegarle con un machete a una chica y otra nos contó que fue violada por él acá en la ciudad”.

Pedido solidario

Desde el perfil de Facebook la cooperativa de comunicación santafesina Paulo Freire pidieron ayuda para que Tania, desde Brasil, pueda conseguir recursos económicos para mantenerse junto a su hija.

Alejandro Ocampo, cónsul adjunto argentino en Brasil, conoció el caso tras una llamada de una tía de Bernarda. En diálogo con LT10 dijo: “Llamamos de urgencia al hospital Universitario (de Santa Maria) y hablamos con los doctores que siguen la evolución de Massolo”. Y confirmó que luego de la estabilización, Bernarda será trasladada a Porto Alegre (a unos 300 kilómetros) a un instituto especializado en quemaduras.

Ocampo explicó que “si bien el presupuesto de los consulados son acotados, más allá de las gestiones que tienen que ver con los cuidados y traslados de la víctima, se busca ayudar a la madre de Bernarda, que se encuentra ya en Santa María y con escasos recursos”.

Bernarda cursó hasta el tercer año de la carrera del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual en el Instituto de Educación Superior N° 9105 Sara Faisal. Es feminista, y “siempre marchó por las mujeres. Cada caso que se enteraba era una lágrima y a salía la calle para ser parte de las movilizaciones”, expresó Guillermina al matutino de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios