Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

en el teatro la comedia

Viaje musical al universo Queen


Desde Londres y por primera vez en Rosario se verá Innuendo, obra con adaptación local que se mete en el universo Queen para hacer una relectura profunda de las diferentes piezas que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon lograron crear a lo largo de toda su carrera. Se verá por única vez, este viernes, desde las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). Las entradas se encuentran en venta en la boletería del teatro y por sistema 1000 Tickets.

Con una veintena de artistas en escena y banda en vivo, la obra está inspirada por la esencia de Queen.

De mensaje romántico y estética oscura y rockera, Innuendo es un espectáculo que teje una historia de amores y desamores, de reflexión y lucha dentro de un contexto social ideal donde reinan el amor y la esperanza, donde cualquier juego perverso y violento amenaza con romper la armonía.

“Es una insinuación de lo que creemos que puede haber sido el imaginario de Queen, en el que sus obras ofician de portal para nuestra interpretación”, dijo la directora Agustina López.

La producción del espectáculo demandó el estudio de todas las piezas, letras, música, videos y registros de los recitales, lo que logra un acercamiento a ese imaginario, “ya que cada plano o palabra oficia de portal mágico a un mundo liderado por una reina que poco conoce de diferencias de género pero mucho de amores y esperanza”, indica el grupo a través de un comunicado de prensa.

“Con una historia de amor frustrada tocamos de cerca la tristeza que nos sirve de disparador para viajar en el tiempo y recordar con energía la juventud y descontrol que todos vivimos alguna vez, antes de que nos rompieran el corazón. También nos lleva a dar un paseo por lo que podría ser una película de los años 20, donde un buen amante chapado a la antigua puede ser un muy buen amante de las chicas de traseros gordos, despertando de a poco un descontrol sexual que puede llegar a límites pecaminosos”, agregó López.

En cuanto a la puesta técnica, refirió que el espectáculo tiene sus requerimientos internacionales, estructura, efectos e iluminación al nivel de Broadway. “No es un show tributo ni una comedia musical, ni una imitación; es una obra completa en la que los artistas reinterpretarán las canciones de Queen”, anticipan sus creadores y destacan que, en los 90 minutos que dura la obra, el público, “será transportado en un viaje en el que las canciones de Queen obrarán de portal”.

Si te gustó esta nota, compartila