El Hincha

Viaje a Brasil con juveniles

Este jueves viajará la delegación de Newell’s para el encuentro amistoso con Náutico, de la segunda división


El plantel leproso quedó licenciado tras el partido ante San Martín de Tucumán, en principio hasta el 2 de enero, aunque hay jugadores que aún están entrenando en el predio Jorge Griffa y deberán esperar para las vacaciones.

¿Cuál es el motivo? No se trata de un castigo, tiene que ver con la invitación que recibió Newell’s para disputar un amistoso en Brasil ante Náutico, club de Recife que milita en la segunda división.

El partido será el domingo a las 17, y servirá como excusa para la reinauguración del estadio de Náutico, el Calderón Timbu, con capacidad para 30 mil personas.

Newell’s aceptó la invitación hace algunos meses y decidió viajar con un plantel de juveniles de reserva, más algún futbolista del plantel que haya tenido poco rodaje. La idea es aprovechar para mostrar algunos juveniles sin lugar en el plantel de primera y por eso en la lista de citados hay algunos jugadores profesionales.

Desde hace un tiempo la dirigencia intenta encontrar algún equipo en el exterior donde pueda prestar futbolistas para darle rodaje y mostrarlos, y esta invitación de Náutico es una chance que podría capitalizarse.

El grupo que partirá hacia el norte de Brasil el jueves por la mañana, con Cristian D’Amico y otros directivos invitados, está integrado por los arqueros Brian Bustos y Williams Barlasina; los defensores Diego González, Juan Bedouret, Lucio Bagala, Facundo Pardo, Néstor Suárez y Francisco Manentti; los mediocampistas Juan Manuel Requena, Vega, Valentín Jara y Manuel Llano; y los delanteros Julián Marcioni, Lisandro Cabrera, Francisco González y Brian Gambarte.

La nómina tiene mayoría de jugadores juveniles, pero hay algunos que ya debutaron en primera como Julián Marcioni y Lisandro Cabrera.

Una idea de la dirigencia era que viajen Lisandro Alzugaray y Gastón Del Castillo, dos refuerzos que llegaron como apuesta y no tuvieron mucha acción, pero finalmente ambos iniciaron su licencia como el resto del plantel.

Tampoco irá Brian Sarmiento, quien pidió sumarse la semana pasada, pero al final no está en la nómina, señal clara de que no seguirá en el Parque.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios