Policiales

Sin descanso para las balas

Vía Honda: dos tiradores bajaron de un auto, le preguntaron su nombre y lo ejecutaron

El muchacho de 26 años caminaba este miércoles pasadas las 19 con un conocido por Patagones al 3900 cuando dos tiradores bajaron de un Renault 9 y lo acribillaron. Recibió disparos en la cabeza y tórax y su acompañante sufrió una herida en la mano. Recolectaron 20 vainas calibre 40 y 9 milímetros


Un primo de Maximiliano Romero publicó un sentido mensaje de despedida en redes sociales.

Un muchacho de 26 años fue ejecutado a tiros este miércoles pasadas las 19 cuando dos atacantes bajaron de un auto, le preguntaron por su nombre y le dispararon en Patagones al 3900 casi esquina con Presidente Quintana, en la Vía Honda. En la escena de la balacera fatal, que dejó a un hombre herido en una de sus manos, los investigadores recolectaron  20 vainas servidas calibre 40 y 9 milímetros.

De acuerdo a la información actualizada este jueves por voceros policiales, pasadas las 19 del miércoles el conductor de un auto Renault 9 color gris se puso a la par de dos muchachos que caminaban por Patagones al 3900. Dos de los ocupantes bajaron armados, le preguntaron a la víctima su nombre y ni bien contestó, abrieron fuego.

Maximiliano Guillermo  Romero, de 26 años, recibió múltiples disparos, tres de ellos en el cráneo y en el tórax, mientras que su acompañante, identificado sólo por sus iniciales como A.R., sufrió una herida en una de sus manos.

Los tiradores se subieron al auto y huyeron. En tanto, los vecinos llevaron a las víctimas en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pasadas las 20, los médicos informaron que Maximiliano había fallecido.

Patagones es una calle irregular que se ensancha o achica hasta quedar como un pasillo según las cuadras y lindera a las vías del ferrocarril en la zona oeste. A la altura de Patagones al 3900 es angosta y por esto, los vecinos que se asomaron al escuchar los estruendo pudieron ver que en el Renault 9 iban al menos cuatro personas.

El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro. El personal de la comisaría 32ª, por razones de jurisdicción, y de Comando Radioeléctrico fueron los primeros en llegar y aseguraron la zona a la espera de los pesquisas del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La ferocidad del ataque homicida quedó plasmada luego que voceros judiciales indicaran que en la escena del crimen recolectaron 20 vainas servidas calibre 40 y 9 milímetros, las cuales fueron enviadas a peritar.

Las fuentes oficiales no especificaron el móvil del asesinato de Maximiliano y uno de sus familiares publicó un sentido mensaje de despedida en las redes sociales donde manifestó que no se explica el por qué de su muerte violenta. “Primo mandale fuerzas a toda tu familia. Eras alto pibe. Yo sé que no te metías con nadie. Te vamos a extrañar. Volá bien alto, a vos te tocó ahora vivir todo esto. Sos un ángel más. Lo único que pido es que cuides bien a todos y que no le pasa nada a nadie. Que en paz descanses. Te re quiero y te voy a extrañar. Voy a extrañar que me veías y me saludabas. Me preguntabas cómo estaba. Ya no tengo fuerzas para seguir. TE KIEROOO Y UN BESO AL CIELO”, cerró el usuario en una especie de epitafio virtual.

 

 

Comentarios