Edición Impresa, Región

alerta

VGG: piden evitar venta de centro cultural barrial

El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci y los integrantes del ballet Nuevo Pueblo coincidieron en la necesidad de frenar la posible venta del Cine Avenida, del barrio Pueblo Nuevo.


El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci y los integrantes del ballet Nuevo Pueblo coincidieron en la necesidad de frenar la posible venta del Cine Avenida, del barrio Pueblo Nuevo. En la reunión, también abordaron la problemática del mantenimiento del inmueble y su funcionamiento.

Ante una posible venta del edificio por parte de sus dueños y las dificultades del grupo folclórico para solventar un alquiler –ya que allí realizan su actividad–, Ricci les informó que recibirán un aporte económico proveniente de la Cámara de Diputados provincial.

El intendente recibió a los directores del ballet Cristian Jurado y Sandra Pérez. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Esteban Lenci, la coordinadora de Cultura Andrea Balbuena y el concejal Carlos Dolce.

Allí dialogaron  sobre la actual situación administrativa del edificio de Italia y Remedios de Escalada y Ricci les expresó a los integrantes del ballet la predisposición del municipio. “El cine se saca adelante entre todos”, les dijo.

“Hace muchos años que el ballet está trabajando en el Cine Avenida con muchos chicos del barrio y hoy nos reunimos porque están atravesando la difícil situación de una posible venta”, comentó Ricci.

El mandatario municipal agregó: “Estamos avanzando en trabajar juntos con la gente de Nuevo Pueblo  y los dueños del Cine para que la institución siga funcionando como hasta ahora, como un Centro Cultural Barrial”.

“Vamos a involucrarnos todos para seguir avanzando. Es fundamental que lo haga la  parte gubernamental de la ciudad, a través de los poderes Ejecutivo y  Legislativo, así como con los padres de los chicos. Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, remarcó.

Por su parte, Cristian Jurado, uno de los integrantes del Ballet, expresó su agradecimiento por haber sido recibidos y escuchados: “Hemos tenido un buen recibimiento y conseguido, gracias a ellos, un aporte económico para poder seguir en nuestra lucha”.

“Agradecemos la predisposición y nos queda un paso importante que es hablar con las dueña del lugar para que nos acepte la forma de pago de un alquiler. Ahora tenemos una herramienta que antes no teníamos”, cerró.

Comentarios