Edición Impresa, Policiales

Crimen

VGG: lo matan dentro de su casa

Un hombre de 43 años fue asesinado de un disparo en su humilde vivienda. Lo encontró un hermano ayer por la tarde, pero se presume que murió después de la medianoche. No faltaba nada, pero pudo haberse tratado de un robo fallido.


Un hombre de 43 años fue asesinado dentro de su casa de Villa Gobernador Gálvez, en un asentamiento precario de la zona de la ribera donde vivía solo con unos pocos animales de criadero. El crimen se produjo apenas entrada la madrugada, momento en que algunos vecinos del mismo pasillo escucharon un disparo, pero la víctima fue hallada recién en horas de la tarde por un familiar, confió una fuente del caso.

Según voceros policiales, Héctor Marcelo Albornoz tenía un disparo en la ingle, de calibre chico, que le pudo haber tocado la arteria femoral provocándole un rápido sangrado. También presentaba un golpe en la cabeza, que hasta ayer no se sabía si fue producto de la caída tras ser baleado, o propinado con intención por su agresor. En principio, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la herida era de arma blanca, pero luego, con el preinforme de autopsia, confirmaron que era un disparo.

El homicidio ocurrió en una pequeña vivienda de Comandante Espora al 100 bis, calle que desciende hasta la ribera de forma paralela al paredón de la fábrica Paladini, y donde se levanta un asentamiento de viviendas precarias. En una de ellas, con un fondo de unos 15 metros cuadrados, vivía Héctor, que tenía un pequeño criadero de animales.

“Si bien no se llevaron nada de valor, no descartamos la tentativa de robo”, dijo un investigador que enumeró las pertenencias de la víctima que permanecían intactas en la escena del crimen: el celular, la billetera, el equipo de música, algunos lechones y un caballito. En ese sentido, aclaró que el hombre no tenía problemas con nadie pero era una persona “temperamental” y podría haberse enfrentado o reaccionado mal ante la presencia de un presunto ladrón. En esa línea, una de las hipótesis que barajan los investigadores está relacionada a un testimonio sobre el robo de dos chanchos días atrás que había sufrido la víctima.

Respecto del horario del ataque, un pesquisa dijo que se supone ocurrió alrededor de la una, ya que algunos vecinos dijeron haber escuchado ruido en los chapones, en tanto otros, el sonido de un disparo.

No obstante, la víctima fue hallada ayer por la tarde por uno de sus hermanos, que vivía a escasos metros.

El crimen de Albornoz ocurrió en jurisdicción de la seccional 29ª y es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según un vocero del caso, se trata del séptimo homicidio perpetrado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez en lo que va de 2017, y es el único que pudo haber ocurrido en ocasión de robo. En ese sentido, el investigador dijo que los otros seis hechos de sangre fueron todos por problemas interpersonales y están todos esclarecidos, con imputados identificados.

Comentarios