Política, Región

Desarrollo social

VGG: la panadería municipal produce cerca de 4.000 raciones diarias para abastecer copas de leche

“La gran mayoría de los trabajadores de la panadería son jóvenes que se capacitaron en panificación en el programa Nueva Oportunidad; además de responder a las necesidades de la población, generamos este espacio laboral para los jóvenes", dijo el intendente Alberto Ricci


El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, visitaron la unidad productiva de panificación que funciona en el Centro Municipal El Triángulo, donde se producen entre 3.500 y 4.000 raciones diarias para abastecer las copas de leche municipales.

Durante la visita, el intendente Ricci indicó: “Cuando inició la pandemia, las escuelas seguían distribuyendo alimentos y copa de leche pero en un momento dejaron de distribuir y esto generó que con el avance de esta situación mucha gente empiece a ir a los Centros Municipales a retirar la merienda. El aumento de la demanda fue notorio entonces comenzamos a poner en marcha nuestra panadería y elaborar productos para abastecer a quienes concurren a esas copas de leche”.

Además Ricci destacó que “la gran mayoría de los trabajadores de esta panadería son jóvenes que se capacitaron en panificación en el programa Nueva Oportunidad, además de responder a las necesidades de la población generamos este espacio laboral para los jóvenes”.

Por su parte, Leandro Sánchez remarcó: “Actualmente estamos produciendo entre 3.500 y 4.000 raciones diarias para las copas de leche municipales, con esto cubrimos gran parte de la necesidad que tenemos en estos lugares. También se realiza este tipo de producciones en el Centro Municipal San Enrique en donde se hacen cerca de 1.000 raciones diarias”.

“Producto de la pandemia y la crisis social y económica que vivimos a nivel país, hemos notado un incremento muy grande en la demanda en las copas de leche, por eso iniciamos esta unidad productiva y pudimos llegar al objetivo que nos habíamos trazado de poder realizar más de 3.000 raciones por día. Acá se produce pan, bizcocho, panes dulces y a veces facturas”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social.

Nueva oportunidad

Esta unidad productiva no sólo elabora raciones para las copas de leche, sino que también significó una oportunidad laboral para cuatro jóvenes que se capacitaron en panificación en el programa antes conocido como Nueva Oportunidad.

Micaela, una de las jóvenes que consiguió trabajo expresó su alegría: “Yo hace más de 3 años arranque con el curso de panificación del programa Nueva Oportunidad y ahora se dio esta posibilidad de conseguir un trabajo; estoy muy contenta de haber conseguido este trabajo, gracias a esto estoy pudiendo terminar mi casa”.

Rocío, otra joven integrante de la unidad productiva también compartió su experiencia: “Hay mucha gente que está agradecida por esto que hacemos; además, nos llevamos un aprendizaje que nos ayuda mucho, gracias a esto que aprendí pude hacer un micro-emprendimiento con mi familia y podemos salir adelante, hago de forma particular y vendo en negocios cosas dulces y de pastelería”.

Comentarios