Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

VGG: la municipalidad dice que procesaron a Murabito

Según sus abogados al ex intendente le imputan incumplimiento de deberes de funcionario público. El ex mandatario negó la versión y la calificó de "movida mediática"


murabitodentro

El abogado de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Ricardo Eugenio Giusepponi, indicó que ayer el juzgado de instrucción Nº 12 que conduce la doctora Mónica Lamperti procesó al ex mandatario villagalvence Jorge Murabito por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y dictó la falta de mérito en otras tres imputaciones. Por su parte, Murabito dijo no estar enterado hasta el momento del dictamen del tribunal y que se trata de “una movida mediática que tiene que ver con armar una campaña de desprestigio ante las elecciones”. El ex intendente fue el candidato a concejal más votado individualmente en las pasadas internas del 11 de agosto.

En diálogo con El Ciudadano, Murabito –quien ocupó el Ejecutivo entre 2007 y 2011– indicó: “No sé nada, hasta mañana (por hoy) no se sabe nada, estuvo mi abogado José Alcacer en el juzgado y me dijo que esperemos hasta mañana. Tenía entendido que el lunes 14 se comenzaban las pericias contables en la Municipalidad”.

“Es una movida mediática que tiene que ver con armar una campaña de desprestigio ante las elecciones. Hay algunas causas que están para la falta de merito, que son las que tienen que ver con fondos provinciales, que (el actual intendente Pedro) González dijo que yo había agarrado esos fondos. Y no es así, los dejé todos en la provincia, es más, las obras públicas que se están haciendo hoy corresponden a esos fondos”, amplió Murabito.

“La causa que continúa es por el tema de los aportes sindicales, los descuentos que se hacen. La ampliación de pericias contables ordenadas por la jueza tiene que ver con eso”, indicó el ex intendente. Sobre esos aportes, explicó: “Se hicieron a destiempo. En realidad hoy también se hacen a destiempo, no es que todos los municipios depositan la plata si no la tienen. Si no ingresan fondos, se paga el neto del sueldo pero el recibo se imprime igual con todos los descuentos. No hubo malversación de fondos, sino que no ingresó dinero en ese momento, pero posteriormente cuando se recauda, se termina de depositar”.

Por su parte, Giusepponi respondió a este diario: “Murabito nunca tiene conocimiento de nada. En el carácter de abogado querellante de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en el día de la fecha tomo conocimiento de que se le dictó autos de procesamiento al ex intendente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, esta querella apeló en la misma resolución la falta de merito por los otros tres ilícitos”.

En torno a los peritajes del lunes 14 citados por Murabito, Giusepponi declaró: “Son dos cosas distintas, dos etapas de la pericia. En esta etapa estaba cumplimentada como para poder resolver sobre la misma y por eso ha resuelto el tribunal de la forma que lo hizo (con el procesamiento). La ampliación de la pericia, que es otra parte, es porque la provincia no remitió la documental que dijo que había remitido”.

“No conozco campaña de desprestigio de un tribunal diciendo que procesa a una persona por delito determinado. Esa es una realidad latente en la cual no se puede ocultar nada”, dijo Giusepponi.

En ese sentido, y consultado sobre si este procesamiento podría afectar su participación electoral, Murabito respondió: “Si (Amado) Boudou es presidente y tiene varios procesos, no creo que por esto que es una cosa ínfima… pero no me va a mellar en el desprestigio y en lo electoral. No tengo citación del juzgado, quedó en que iban a citar al secretario de Hacienda”.

Fuentes reservadas indicaron que una de las consecuencias en caso de que Murabito sea electo como concejal y aun continúe procesado es que los miembros del Concejo Deliberante podrían no entregarle el diploma de concejal y negarle la banca como ocurrió a nivel nacional con los casos de Luis Patti y Antonio Bussi.

Comentarios