Región

Villa Gobernador Gálvez

VGG: entregan a escuelas 100 bancos y sillas restaurados por jóvenes capacitados en carpintería

Desde 2017, el municipio de Villa Gobernador Gálvez lleva adelante el Programa Santa Fe Más (antes Nueva Oportunidad) a través del Fondo de Asistencia Educativa por el cual los chicos carpinteros retiran de las escuelas el mobiliario deteriorado para repararlo y reintegrarlo a los establecimientos


La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez entregó casi un centenar de muebles que fueron restaurados por los jóvenes que se capacitan en carpintería mediante el programa Santa Fe Más (antes Nueva Oportunidad) y fueron distribuidos en tres escuelas de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa

Desde el año 2017, el municipio villagalvense comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) con jóvenes que participaban del programa, en ese entonces conocido como Nueva Oportunidad, que se capacitan en carpintería y recogía bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos para restaurarlos y que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.

Las instituciones beneficiadas con la entrega del mobiliario fueron la Escuela nº 1117 “Rafael Obligado” que recibió 29 sillas, 6 sillas de nivel inicial, 9 mesas y 2 escritorios. La Escuela nº 1270 “Brigadier Estanislao López” recibió 15 juegos de silla y bancos. Y la Escuela Técnica nº 680 “Dr. Mariano Moreno” recibió 18 sillas y 3 mesas.

Al respecto, el intendente Alberto Ricci señaló: “A través del Fondo de Asistencia Educativa, y chicos que están en el grupo del programa Santa Fe Más y se capacitaron en carpintería, hoy pudimos entregar en tres escuelas de la ciudad sillas, bancos y escritorios que ellos recuperaron”.

“Desde el inicio de este proyecto ya hemos entregado más de 750 juegos a todas las escuelas de la ciudad y esto nos da mucha satisfacción porque es un trabajo conjunto con el gobierno de Santa Fe que nos da el apoyo para que estos chicos puedan seguir avanzando, y desde el FAE compramos los materiales para realizar estos trabajos”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, resaltó: “Este es un proyecto sumamente importante porque capacita a jóvenes en oficios y recicla muebles que las escuelas tenían amontonados en depósitos, generando diferentes beneficios que fortalecen a la educación pública”

Comentarios