Policiales

Centro de Justicia Penal

VGG: empezó juicio a joven por el crimen de un vecino en medio de una discusión

Tiene 28 años y está sindicado como el autor de los dos puntazos fatales que recibió un joven de 20 años en medio de una discusión el 2 de octubre de 2018 en San Lorenzo al 2100, de dicha localidad. La Fiscalía solicitó 12 años de prisión por el delito de homicidio simple


Un joven de 28 años comenzó a ser juzgado este martes por estar sindicado como el autor del crimen de Osvaldo Nicolás Tomás, de 20 años, ocurrido en medio de una discusión en octubre de 2018 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. La fiscal Georgina Pairola solicitó la pena de 12 años de prisión al tribunal –integrado por la magistrada Patricia Bilotta y los jueces Ismael Manfrín y Pablo Pinto– al acusarlo por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

De acuerdo a lo reconstruido por la Fiscalía, era cerca del mediodía del 2 de octubre de 2018 cuando Jesús “Turco” B., de 28 años, se presentó en la casa de Osvaldo, ubicada en San Lorenzo al 2100, de dicha ciudad. Los jóvenes mantuvieron una acalorada discusión hasta que el mayor le asestó dos puntazos del lado izquierdo del abdomen a Osvaldo para luego huir a la carrera del lugar, indicaron voceros judiciales. Osvaldo fue trasladado de urgencia al hospital Juan Anselmo Gamen donde falleció minutos más tarde.

No habían pasado ni dos horas del homicidio cuando la madre del Turco se presentó en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y les dijo a los uniformados que su hijo se iba a entregar. Para las 15, el Turco ya había sido detenido en Ayacucho y Centeno, en la zona sur de Rosario. Voceros policiales dijeron en dicha oportunidad, que tras el crimen, un grupo de desconocidos se presentó en la vivienda de la madre del Turco y la incendió. La mujer tuvo que mudarse.

En abril pasado se realizó la audiencia preliminar al juicio oral donde se conoció que los muchachos mantenían una rivalidad previa donde había acusaciones cruzadas. En dicha oportunidad, la defensora pública Adriana Lucero había solicitado que el caso se juzgara como una legítima defensa y no como homicidio simple debido al contexto social en el que se desencadenaron los hechos.

En la audiencia imputativa, Turco quiso hacer uso de la palabra y dijo: “Siempre me agredían, hasta me acusaron de un robo injustamente”. En ese marco, la familia de la víctima replicó: “Nos robó antes, y desde la denuncia que hicimos no nos dejaba en paz”.

En ese marco, la fiscal Pairola abrió el juicio oral este martes a las 14 con la reconstrucción del crimen y luego solicitó la pena de 12 años de prisión para el Turco por el delito de homicidio simple.

Comentarios