Policiales

"Amenazas calificadas"

VGG: detienen a una joven sospechada de arrojar panfletos intimidatorios contra fiscales

La joven tenía pedido de captura por amenazas calificadas y, al momento de su detención, la policía le incautó documentación, celulares y otros elementos personales que, según los investigadores, "podrían resultar de interés" para la causa


Una joven de 18 años fue detenida este lunes tras un operativo de la Agencia de Investigación Criminal en Villa Gobernador Gálvez, sospechada de arrojar panfletos intimidatorios contra fiscales del Ministerio Público de la Acusación en Rosario.

La mujer, identificada como Oriana Jaqueline A. (18), fue detenida por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en el marco de un operativo realizado en Pasaje 3 al 2500 de la vecina localidad.

La joven tenía pedido de captura por amenazas calificadas y, al momento de su detención, la policía le incautó documentación, celulares y otros elementos personales que, según los investigadores, “podrían resultar de interés” para la causa.

La detenida está sospechada de arrojar volantes con amenazas a los fiscales Matias Edery y Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, en la puerta del edificio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Uno de los volantes arrojados el pasado 31 de agosto en la sede de la AIC, ubicada en calle Lamadrid al 500, rezaba: “Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”.

En tanto, otro panfleto que fue dejado en el Hospital de Niños Zona Norte, señalaba: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”.

Voceros policiales indicaron que en relación a la causa, este lunes se realizó un segundo operativo en el cruce de las calles Ayacucho y Hungría, de la ciudad de Rosario, aunque con resultado negativo.

Además, las fuentes señalaron que en el transcurso de esta semana, la chica detenida será acusada por el delito de “amenazas calificadas”.

Intervienen en la causa los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.

Comentarios