Cultura, Espectáculos

relatos de travas y maricas

Versos rescatados: Naty Menstrual presenta “Poesía Recuperada”

La escritora, poeta y performer Naty Menstrual llega a Rosario para presentar oficialmente su tercer libro, titulado “Poesía recuperada”, un material que compila sus textos iniciales.


La escritora, poeta y performer Naty Menstrual volverá a visitar Rosario, esta vez, para presentar su último libro, titulado Poesía Recuperada, el primero de su cosecha totalmente integrado por poemas. El compendio rescata sus primeros textos, antes del nacimiento oficial de Naty. La cita es este sábado, a partir de las 20.30, en La Casa de la Cooke (27 de febrero 1090).

Naty Menstrual, cuyo nombre artístico surge en referencia a la actriz española Nati Mistral, surgió a finales de los 90 en el barrio porteño de San Telmo. Lejos del cánon oficial, se destacó en el mundo de las letras por sus relatos crudos sobre el mundo travesti y marica.

Además de Poesía Recuperada, tiene publicados dos libros: Continuadísimo (2008) y Batido de trolo (2012), aunque también se destacó por sus trabajos de ilustración plasmado en originales cuadros y diseños de moda que expresan una fuerte crítica a los modelos de “normalidad” y los mandatos de heterosexualidad.

Naty formó parte del film Mía, dirigido por Javier van de Couter, junto a Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada y Maite Lanata.

En Poesía Recuperada la escritora decidió recuperar algunos de sus primeros escritos. “Son cosas que escribí antes de travestirme, de ser Naty”, supo contar. Se trata del compendio de poemas “secretos”, que ella misma nunca creyó que fuera posible publicar, pero que hoy decidió presentar en sociedad.

Antes de la presentación hablará Alejandra Gómez Sáenz, quien junto a miembros del colectivo de la diversidad sexual presentará un diagnóstico de la situación del colectivo LGTB en rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios