Región

Paradero desconocido

Versiones dispares sobre la desaparición del bajista de Freddy y Los Solares

Fiscalía de San Lorenzo activó el protocolo de búsqueda de Claudio Adrián Bolaño, alias Pity, integrante de la reconocida agrupación de música tropical. "Estoy desesperada y quiero que aparezca sano y salvo", expresó su pareja Verónica. Se fue de viaje el sábado al mediodía de su casa en Bermúdez.


A Claudio Adrián Bolaño, su pareja Verónica lo vio por última vez el sábado al mediodía cuando salió en bicicleta hacia la casa de un compañero, para irse a un show que la agrupación de música tropical Freddy y Los Solares iba a ofrecer en Buenos Aires. “Vuelvo a la noche porque tocamos temprano”, avisó el bajista en su casa de Villa Cassini, en Capitán Bermúdez. Desde allí ambos músicos se fueron en auto a la casa de Freddy Cristaldo, el líder de la banda, en Granadero Baigorria. A eso de las 14 del sábado, la traffic con todos los integrantes del grupo de cumbia a bordo se puso en movimiento rumbo a Santa Lucía, un pequeño poblado del noroeste bonaerense ubicado entre San Pedro y Arrecifes.

Desde entonces, Verónica perdió contacto con Claudio “Pity” Bolaño. “El celular le anda mal y se le apaga”. La última vez que el teléfono del bajista de Freddy y Los Solares tuvo actividad, fue alrededor de las 21 del sábado. De allí en adelante, apagado. El domingo a la mañana, lo primero que hizo Verónica fue salir a buscarlo en moto por Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. No supo nada de él y luego procuró contactarse con el compañero que lo llevó en auto hasta la casa de Freddy. Le contestó que lo había dejado en la puerta de su casa. Cuando horas después la mujer insistió y repreguntó por el paradero del bajista, le respondieron que se habían ido a la medianoche del domingo a tocar a Carcarañá y que habían regresado a eso las 2 de la madrugada. La tercera versión, en medio de la confusión reinante, fue que Pity Bolaño pasó por el boliche El Templo, de Baigorria. Lo cierto es que nunca más volvió a su casa.

El domingo por la tarde, una amiga le aconsejó a Verónica que hiciese la denuncia en la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez. Tampoco se supo nada de Pity Bolaño durante el lunes. “Cuando la traffic regresa de viaje, Freddy suele pagarle a los músicos y cada uno vuelve a su casa”, explicó la pareja del bajista en diálogo con El Ciudadano. Sin novedades en los últimos dos días, Fiscalía de San Lorenzo emitió una solicitud de paradero por la desaparición de Claudio Pity Bolaño, luego de que la mujer pidiese que se activen los protocolos de búsqueda.

El bajista de Freddy y Los Solares tiene 44 años, mide 1,80 metros de estatura, tez trigueña, contextura delgada, cabello corto canoso, ojos color marrón. Posee tatuajes: uno en el brazo derecho con un dibujo de un caballo con alas, mientras que en el brazo izquierdo luce el dibujo de un tribal y al lado el nombre “Verónica”.

Al momento de su desaparición, Pity Bolaño vestía short negro, remera negra y zapatillas color rosa. Cualquier información que sirviese para dar con su paradero comunicarse al sistema de emergencias 911, o bien llamar al 03476-435484, 03476-15352431, o dirigirse a sede de Fiscalía de San Lorenzo, sito en calle Sargento Cabral 821.

“Estoy desesperada y quiero que aparezca sano y salvo. Si se fue de joda a algún lado, lo hablaremos en la intimidad de la pareja. Hace más de dos días que no sabemos nada y en la familia estamos muy angustiados”, manifestó Verónica, pareja de Pity Bolaño.

Comentarios