Conciertos, Espectáculos

“Con mi guitarra en viaje”

Verónica Muñoz sale de gira por toda Santa Fe

La cantante cordobesa comenzó una extensa gira provincial que la tendrá durante los próximos meses recorriendo toda la geografía de la provincia de Santa Fe.


La cantante cordobesa, aunque rosarina por adopción, comenzó una extensa gira provincial que la tendrá durante los próximos meses recorriendo toda la geografía de la provincia de Santa Fe llevando a cada localidad su nuevo proyecto musical.

Muñoz inició el recorrido la semana pasada con un concierto en la ciudad de San Lorenzo presentando “Con mi guitarra en viaje”, su proyecto musical que resultó premiado por el Ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe a través del programa “Escena Santafesina”.

En las próximas semanas la cantautora desembarcará en Rufino (miércoles 29 de marzo) además de Firmat, Casilda y Villa Eloisa, entre muchos otros pueblos y ciudades de la provincia en donde llevará parte de su repertorio que incluye milongas, tangos y canciones propias.

A fin del 2016, Verónica Muñoz fue seleccionada para Escena Santafesina,  un programa del Ministerio de Innovación y Cultura dedicado a acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia promoviendo el intercambio, el cruce de lenguajes y la movilidad de las producciones por todo el territorio provincial.

Muñoz posee una fina sensibilidad para ahondar en la canción criolla que, aunada con su natural libertad expresiva, le permite acuñar su sello propio. “Pienso que así seguiré, compartiendo el tiempo entre la docencia, la música y la composición. Andando, mi guitarra y yo”, aseguró la cantante.

En propone un viaje a través de milongas y tangos, haciendo convivir canciones propias con otras de compositores disímiles. “Me defino como una buscadora incansable de todos los estilos, sin demasiados prejuicios; me guía el gusto, el olfato, los sentidos y la intuición”, supo definir la cantante en diálogo con El Ciudadano en relación al heterogéneo universo que confluye en el material. Y destacó: “El mundo de la canción tiene su propio e inefable universo y ese es mi reino, es ahí donde me gusta habitar, en donde fundir el corazón, las cuerdas y mi voz”.

Comentarios