Últimas

Verón: “Hay que ganar los siete partidos”

La Brujita brindó una conferencia de prensa en la cual habló, entre otras cosas, de la compenetración del grupo, de Nigeria y de Lio Messi. Heinze y Tevez trabajaron diferenciado

VeronEl mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón afirmó que “el único secreto” para conquistar el Mundial es “ganar los siete partidos” que incluye el calendario del torneo desde el debut hasta la final.

“Debemos encarar el Mundial pensando en ganar los siete partidos, no hay otro secreto. Sabemos que la Selección carga con 24 años sin levantar una Copa del Mundo pero tenemos que ir despacio”, puntualizó.

El sábado, Argentina debutará en el Mundial ante Nigeria y Verón dio sus sensaciones acerca de este encuentro: “El primer partido es el más difícil porque marcará el estado anímico de cara a los encuentros posteriores. Es fundamental dar bien el primer paso. Es imposible querer correr y no saber primero caminar”.

Verón rescató el valor de la convivencia de los jugadores ya en suelo sudafricano y que el plantel llega al estreno en el Mundial “sin problemas físicos graves”.

“Esperamos con ansias el debut. Si bien no jugamos amistosos desde el triunfo ante Canadá (5-0), tuvimos tiempo para trabajar. Aunque sabemos que en los partidos aparece otro tipo de dificultades, a las que debemos contrarrestar con nuestro juego”, explicó la Brujita, quien en la conferencia estuvo acompañado por Ángel Di María.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata dijo que no hay algo que lo “preocupe” especialmente de Nigeria, aunque resaltó las virtudes del seleccionado africano diciendo que “Nigeria creció mucho en el último tiempo y tiene jugadores de experiencia, con proyección en las mejores ligas de Europa., es un equipo fuerte, rápido y versátil”.

Verón descartó que él tenga ascendencia sobre gran parte de sus compañeros debido a su amplia experiencia. “No tengo ascendencia sobre nadie. Sí viví más cosas por mi trayectoria pero en el grupo hay jóvenes que ya llevan tres años en clubes de Europa y cuentan con el suficiente roce internacional. Puedo aportar algo desde mi experiencia y, si no, soy uno más”, manifestó.

La Bruja admitió que este Mundial llega “en un momento especial” de su carrera, por tratarse del último que disputará, sobre todo por una razón de edad. “Saboreo esta Copa de otra manera. Y me vienen recuerdos de otros Mundiales en cada instante que vivo en la concentración pero que son muy particulares”, confesó.

Verón declaró que el trabajo de los más jóvenes del plantel en seleccionados juveniles ayudó a que éstos se integren con los de mayor edad en la concentración en Sudáfrica.

El ex volante de Manchester United, de Inglaterra, aceptó que no jugará en el seleccionado en la misma función en que se desempeña en Estudiantes. “En las prácticas, cubro una posición que últimamente no estaba haciendo. Debo buscar un poco más los costados, pero tengo libertad para encontrar la mejor posición. Lo importante es brindar equilibrio, por lo que muchas veces formaré un doble cinco con Javier Mascherano. Lo que se hace difícil es dar pases largos con esta pelota”, detalló.

Luego de resaltar que “la inmensa mayoría de los jugadores que disputarán este Mundial siente el desgaste físico en esta etapa del año”, Verón aseguró que en la temporada pasada tuvo “la continuidad” de la que no disfrutó en los años anteriores. “El mejor entrenamiento es jugar. Y me siento muy bien en lo físico, por lo que sólo tuve que mantener la rutina de los últimos meses”, agregó.

Verón afirmó que los aspectos organizativos en el seleccionado albiceleste mejoraron luego de obtenida la clasificación al Mundial de Sudáfrica, tal como él mismo lo pidió una vez terminado el partido ante Uruguay en el estadio Centenario.

“En aquel entonces, vivíamos momentos de confusión. Pero la clasificación descomprimió todo y se pudo ver y analizar muchas cosas. Es difícil encontrar el ideal pero el grupo está unido y cuenta con un técnico que transmite ideas. Está claro que hubo algo que se hizo bien y que se mejoró. Ahora sólo falta jugar”, explicó Veron.

La `Bruja` coincidió con su compañero, el defensor Gabriel Heinze, en que hay que quitarle presión al atacante Lionel Messi, a quien todos le asignan un papel decisivo en la búsqueda del éxito colectivo, desde su condición de mejor futbolista del mundo diciendo: “A Messi lo veo muy bien, con mucha ilusión de hacer un gran Mundial. Pero cargar en él toda la responsabilidad no está bien”.

Después de valorar el apoyo de un entrenador de la experiencia de Maradona, quien “ganó un Mundial y llegó a otra final en otro”, Verón se refirió a la visita que el ex capitán del seleccionado argentino Oscar Ruggeri hizo a la concentración del plantel en

Pretoria. “Ruggeri vino como un hincha más, a darnos su respaldo a partir de su enorme experiencia y para nosotros es importante ese aliento”, dijo.

El volante de Estudiantes desestimó que el buen clima que reina en el plantel sea suficiente para ganar la Copa del Mundo. “Ojalá ayude la felicidad que tenemos pero lo futbolístico es otra cosa. Creo mucho en lo que se hace dentro del campo y, si va de la mano de lo anímico, cobra importancia. Si todo pasara por reírse, Brasil sería campeón en todos los Mundiales”, concluyó.

Comentarios

10