Política

Todo el gabinete participó del show

Vermut con papas fritas: Milei cantó y presentó su libro con denuncias de plagio en un Luna Park colmado

Con provincias como Misiones al borde del estallido social, y en medio de la estampida del dólar blue, la pelea diplomática con España y el fracaso de la Ley Bases en el Senado, el presidente se regaló un acto litúrgico ante sus seguidores más duros


Tatiana Scorciapino / Tiempo Argentino

En medio del conflicto salarial en Misiones y la escalada de la crisis diplomática con España, el presidente Javier Milei presentó su libro «Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica» en el Luna Park.

Después de la presentación musical que hizo junto al diputado Bertie Benegas Lynch, en la que juntos interpretaron Panic Show de La Renga, el libertario comenzó la presentación formal del libro con un despliegue de tecnicismos propios de su profesión.

Al inicio del discurso, el presidente apuntó contra el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, tras la suspensión de la presentación prevista para la Feria del Libro en este mes y fue suspendida por el propio mandatario al advertir “hostilidad” hacia su persona por parte de la organización. «Gracias kirchnerista», dijo provocador el mandatario.

Decidido a recoger el guante en todos los frentes que tiene abiertos, el presidente volvió a apuntar contra el socialismo y sus políticas. “Sánchez compadre la con… de tu madre” coreaba la militancia mientras el presidente reía atónito. “Paren que Mondino me va a cobrar horas extras”, dijo Milei haciéndose el gracioso.

El público, que al igual que en los actos del peronismo tuvo un rol central, coreó “Cristina se va presa”, después de que el presidente repasara su discurso en la apertura de Sesiones Legislativas del 1 de marzo. “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando pero violaría la independencia de los poderes”, dijo el libertario, quien en privado reconoció en varias oportunidades que no utilizaría a la justicia para perseguir a opositores.

Milei estuvo acompañado por el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, José Luis Espert, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quienes se sumaron al libertario tras su discurso para formar parte del panel en el que el presidente continuó hablando de su última publicación, que cuenta con más de una denuncia por plagio.

El costo del evento, el primer acto político que encabezará Milei desde su llegada a la presidencia, rondó los ocho millones de pesos y corrió a cuenta de la empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL, conocida por sus siglas DBN. Para recuperar la inversión, en el contrato que firmó el presidente se dispuso que el cobro de las regalías sean transferidas a esta empresa hasta cubrir el gasto total del evento. El libro tiene un valor de $26.900 y el libertario recibirá un 10% por cada venta.

Entre los presentes estuvieron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien llegó sola al estadio en medio de las versiones sobre supuestas tensiones entre la segunda en la línea sucesoria y el círculo presidencial. Más temprano, llegaron los ministros de Interior, Guillermo Francos; Economía, Luis Caputo; Seguridad, Patricia Bullrich; Justicia, Mariano Cúneo Libarona; Defensa, Luis Petri y Capital Humano; Sandra Petovello. A ellos, se les sumó el flamante secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli y el no designado asesor presidencial, Federico Sturzenegger.

Además, lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli, Damián Arabia y Martín Maquieyra, quienes llegaron para mostrar su apoyo al libertario en medio de las versiones de una inminente alianza política de cara a las elecciones legislativas del 2025.

Comentarios

10