Gremiales

Sindicato de Luz y Fuerza

Vergara y cursos de capacitación: “Desde la llegada del compañero Moser todo se hizo más federal”

El Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza visitó nuestro Sindicato y dialogó con nuestro Secretario General Alberto Botto


El Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Sergio Vergara, visitó la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario en el marco del Curso de Capacitación Sindical denominado «Liderazgo – Conflicto y Negociación» que se dictó los días 19 y 20 de septiembre.

De la Secretaría que lidera Vergara depende el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical «Adalberto Wimer», que lleva a cabo un intenso cronograma de cursos y seminarios a lo largo y ancho del país. También es responsable de optimizar las relaciones públicas e institucionales con los gremios hermanos del país y el extranjero, autoridades nacionales y provinciales, embajadas, medios de prensa y entidades de bien público.

Durante su visita a Rosario, Vergara mantuvo una reunión con nuestro Secretario General Alberto Botto y con nuestro Subsecretario General Pablo Palleiro.

“La Federación desde hace más de 50 años a través del Instituto Wimer está dando cursos de capacitación sindical, en una oportunidad Juan Domingo Perón en 1974 instó a los gremios a trabajar en post de la capacitación porque es lo único que iba a mantener todas las conquistas conseguidas”, recordó Vergara.

“Desde la asunción de Guillermo Moser en 2014, la Federación se hizo mucho más federal y constante. Llegamos a realizar 82 cursos en un año y recorrimos más de 100.000 kilómetros, sin distinción de seccionales chicas o grandes y tratamos de llegar a todos los compañeros”, agregó el compañero lucifuercista.

Vergara también resaltó que «Guillermo (Moser) pide ver cómo piensan los jóvenes y tratar de ver cómo le llegamos».

“Puede ser que pensemos distintos, pero me tranquiliza que en todos los cursos hay mucha juventud, eso es alentador. Encontrar cómo llegarle es nuestro problema y estamos implementando redes sociales como Facebook e Instagram que van sumando seguidores, pero eso no son lugares de debates. El afiliado tiene que ir al sindicato”, aseguró.

Por último, se refirió a los cambios en la radio online que posee la federación y «que tiene nueva música y un bloque de noticias» y contó los proyectos en el área de comunicación para el futuro. “Estamos buscando sumar un canal web en la Federación. Hay que ver cómo implementarlo de la mejor manera para que le sirva a los compañeros y compañeras”, cerró.

Comentarios