Edición Impresa

Vergallo: “Me gustaría jugar en Jockey”

Por Lisandro Olearo.- El Hincha charló con el rosarino, actualmente jugador de Lyon de la segunda división francesa, y confesó su deseo de volver a vestir la verdiblanca.


rugby-dentroContinuando con las entrevistas a los rugbiers rosarinos en el exterior, en esta oportunidad El Hincha dialogó con Nicolás Vergallo, quien está viviendo un invierno especial junto a su mujer Lula. Es que hace un mes nació Alma, la primera hija de la pareja.

El medio scrum surgido en el Jockey Club se encuentra jugando en Lyon en la segunda división de Francia, adonde llegó en septiembre pasado como comodín médico por el sudafricano CJ van der Linde.

En Lyon el rosarino comparte plantel con el argentino Juan Manuel Leguizamón, con el ex capitán de Francia Lionel Nallet y con el rugbier francés más famoso de los últimos tiempos: Sebastián Chabal.

Vergallo debutó en 2004 en la primera división de Jockey Club, jugando hasta el 2008 cuando se incorporó por dos temporadas al Dax de Francia, la primera temporada en el Top 14 y la segunda en la ProD2 (segunda división).

Después le llegó una oferta del poderoso Toulouse por dos años. Con la incorporación de Los Pumas al Rugby Championship, el medio scrum optó por emigrar al hemisferio sur y poder tener chances de ser citado. Firmó con Southern Kings, franquicia del Súper Rugby y donde jugó toda la temporada 2013.

“Estaba en Sudáfrica en pleno campeonato me llamaron un domingo para preguntarme si me interesaba y que tenía que tomar una decisión rápido. Pude solucionar mi salida de los Kings sin problemas. Todo se definió en 10 días y viaje a Francia. Me interesaba el cambio por que Lyon es un club que tiene muy lindos proyectos. Espero que se puedan cumplir”, dijo Vergallo sobre su regreso al rugby francés.

Nicolás tuvo la difícil misión de reemplazar a Agustín Pichot en Los Pumas, lugar al que llegó después de pasar por todos los seleccionados albicelestes. Es que al rosarino nada le llegó de regalo, su esfuerzo de progreso fue el principal motor, sumado a la calidad técnica.

Entrando en la recta final de la actual temporada, el número nueve de Lyon hace un balance de su equipo: “Llegué cuando el torneo estaba empezado pero por suerte me pude adaptar rápido al estilo de juego y a mis compañeros. En este momento estamos primeros con una buena diferencia (ocho puntos) pero quedan muchos partidos por jugar, así que tenemos que estar muy concentrados”.

Después de haber jugado un año en el Súper Rugby, el hombre surgido de Jockey Club habló sobre la experiencia de jugar en el rugby del hemisferio sur. “La diferencia que noté es que el Súper 15 es mas dinámico pero por que el torneo es bastante más corto y la pretemporada es larga, lo que te permite poder jugar todos los partidos a una intensidad muy alta”, dijo.

Y agregó: “En Francia, además de que el rugby es un poco más cerrado, tenés casi el doble de partidos así que es muy importante mantener la concentración durante mucho tiempo. Y también hay que en tener en cuenta el clima (frío y lluvia). Igual creo que hoy en  día el rugby de alto nivel es muy parejo, hasta que no haya una competencia en la que se enfrenten los hemisferios a nivel club no vamos a saber cuál es el mejor”, dijo.

El Hincha le preguntó sobre los objetivos que tiene en mente para el 2014, y el medio scrum respondió con rapidez y firmeza. “Nunca fui de ponerme objetivos a largo plazo así que por ahora estoy disfrutando mucho del buen momento que estamos pasando en el club.Lyon apunta a jugar Top 14 el año que viene así que trabajando para que se nos pueda dar. Tenemos por delante unos meses muy lindos e importantes”, consideró.

“Del partido en si no hablé mucho, me comentaron medio rápido como fue todo. Me dijeron que el equipo estaba muy bien y venía jugando buen rugby. Fue una lástima pero se que es un equipo que tiene muchos chicos con unos cuantos años de seleccionado. Se vienen haciendo bien las cosas hace unos años, ya se va a dar”, expresó Vergallo sobre la final del argentino que perdió Rosario.

Como buen rosarino, Nicolás se refirió a su ciudad: “Se extraña mucho a la familia y a los amigos, las juntadas, la vida social y de club que tenemos los argentinos. A veces en el exterior te falta la compañía pero también se disfrutan otras cosas, además de vivir una experiencia muy linda que es vivir de lo que uno mas le gusta hacer, conocer distintas culturas o hacer amigos nuevos. La verdad que por el momento con mi familia la estamos pasando muy bien”.

Antes de la despedida, el número nueve de 30 años no ocultó sus deseos de volver a vestir los colores de Jockey Club. “La idea siempre fue de volver, no se cuando pero me gustaría jugar con el club de nuevo. Con amigos que fueron volviendo después de algunas temporadas jugando rugby profesional me dijeron que es muy lindo y todos se divirtieron mucho”, dijo.

Comentarios

10