Policiales

Sentencia histórica

Verdún: “Las condenas no fueron justas”

La madre de los hijos del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero fue absuelta en el juicio a Los Monos y afirmó que “las condenas fueron muy altas, no hubo ninguna prueba, pero sí o sí había que condenar porque todos sabemos que es (un fallo) político”


Lorena Verdún finalmente quedó absuelta en el juicio a Los Monos. Foto: Juan José García

“Las condenas fueron muy altas, no fueron justas y no hubo ninguna prueba, pero sí o sí había que condenar porque todos sabemos que es (un fallo) político”, aseguró Lorena Verdún tras su absolución. La mujer, madre de los hijos del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, fue acusada de prestar su nombre a la banda.

Cuando se produjo el crimen, el 26 de mayo de 2013, Verdún casi no tenía relación con su familia política, ya que seis años antes se había separado de Pájaro, quien en los últimos años antes de su muerte estuvo en pareja con Mercedes Paz, hermana de Martín, cuyo crimen el 8 de septiembre de 2012 dio origen a la causa por asociación ilícita cuya sentencia acaba de conocerse. “Cuando lo mataron me acerqué porque son familiares de mis hijos”, dijo Verdún y aclaró que siempre se mantuvo en contacto con su ex cuñado Guille Cantero.

“Yo quedé en esta causa por ir a pedir los bienes del Pájaro Cantero, o sea las cosas que eran de mis hijos. A raíz de eso me metieron en la causa porque yo era muy molesta, ir a pedir los bienes de él molestaba a (juez Juan Carlos) Vienna por lo que me metieron en la causa. Tenía un (Peugeot) 206 que me lo dieron pero no sirve para nada, por lo que estoy iniciando juicio, una moto que me dieron de otro juzgado y una casa en calle Regimiento 11. Me dieron cosas que no sirven, de hecho está mi auto que no sé con qué me voy a encontrar”, describió.

En cuanto a su absolución dijo: “Por lo mío estoy tranquila, porque sabía que iba a pasar esto. Ustedes habrán visto las notas de Mercedes Paz, de drogas del padre”, describió sobre el reciente desbaratamiento en Santa Fe de una banda narco cuyo liderazgo la Justicia le adjudica a un hijastro de Luis Paz, padre de Mercedes, quien figura en sociedades que están bajo investigación por lavado de activos.

“Es lo que siempre dije: las pruebas que traje y nunca las aceptaron, que ella tenía una empresa. Ella tendría que estar acá y condenada pero no la trajeron”, abundó sobre Mercedes, a quien el juez Vienna, quien viajó un par de oportunidades a Estados Unidos con Luis Paz a veladas boxísticas, sólo llamó a declarar como testigo en el caso por asociación ilícita.

“Era obvio: siempre dije lo que venía pasando. Igual me resultó insólito la condena a mi cuñado, porque no es justo. También me molestó la entrada de (el ministro de Seguridad Maximiliano) Pullaro, haciéndose ver (en la sala de audiencias). Me resultó raro que estén los jueces y Pullaro adentro. A los Cantero sí o sí los tenían que condenar, me pareció injusto”, reiteró.

Si te gustó esta nota, compartila