El Hincha

Verdasco, el primer finalista

El duelo de españoles, el número nueve del mundo derrotó a David Ferrer por 6-7 (3), 7-5 y 6-1 y se clasificó para la definición del Conde de Godó.

De antenamo se preveía un encuentro bien parejo. Y esa presunción se dio en los dos primeros sets donde ambos tenistas ibéricos mostraron un gran nivel. Pero la definición llegó en la tercera manga, donde el número nueve del mundo impuso total autoridad para quedarse el parcial por un contundente 6-1.

Tras dos horas y 35 minutos de juego, Fernando Verdasco dejó en el camino a su compatriota David Ferrer por 6-7 (3), 7-5 y 6-1. De esta manera, el de Madrid llegó por primera vez en su carrera a la final del tradicional torneo Conde de Godó.

La primera hora y media de juego fue para un Ferrer rapidísimo, felino, que supo agarrarse a la tierra de la central e imponer un ritmo frenético en el intercambio con el que Verdasco no se sintió del todo cómodo.  

Pero después el noveno jugador mundial, apareció en todo su esplendor para imponer su juego y sus potentes golpes para pasar a comandar e imponer condiciones en el partido hasta quedarse con el triunfo.

Verdasco que viene de llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo el fin de semana pasado, cayó sin atenuantes ante Nadal, ahora en la final enfrentará al ganador del sueco Robin Soderling y el holandés Thiemo de Bakker.

Comentarios