El Hincha

Rugby

Vercesi, capitán de Provincial: “No hay que relajarse”

El forward del Rojo del Parque también habló sobre la partida de Mario Ottoño al rugby de España.


“Estamos a un paso de lograr la permanencia, pero todavía falta un partido más y nada está dicho hasta el sábado a las 18 así que no hay que relajarse”, expresó con tranquilidad pero sin olvidar que falta un triunfo más para cumplir con el objetivo Juan Martín Vercesi, capitán de Provincial en  diálogo con El Hincha. El forward del Rojo del Parque también habló sobre la partida de Mario Ottoño al rugby de España.

Además el capitán de Provincial agregó: “Se sufrió mucho y todavía falta una semanita más. La verdad es que no sólo cada año está todo más parejo y se hace más difícil jugar la Reclasificación. Este año se nos sumó que con el Torneo del Interior “B” la temporada se nos hizo muy larga, y si bien arrancamos muy bien, el golpe de quedar afuera en la semifinal de dicho certamen nos mató de la cabeza y eso también influyo en el arranque del Torneo del Litoral. Por suerte, pudimos despertarnos a tiempo y hoy estamos a un partido de mantenernos en primera”.

Pensando en el duelo con Pampas de Rufino del próximo sábado por la 14ª y última fecha de la Reclasificación del Litoral, teniendo en cuenta que con  un triunfo el equipo dirigido por Guillermo Ronco será de primera. “Llegamos muy bien por suerte a la última fecha de la Reclasificación, venimos de ganar varios partidos claves con los rivales directos, pero igualmente con mucho por mejorar para este último partido. Tenemos algunas lagunas en los partidos que podrían habernos costado muy caras y tenemos que trabajar en eso para el sábado”, dijo.

Pese a mejorar cada año, Provincial no puede escarparle a la Reclasificación. Este año dicha instancia del Litoral, estuvo más disputada que temporadas anteriores. “Cada año se empareja más, son muchos partidos y además es una presión muy grande, es mucho lo que está en juego y todos te salen a ganar. Sumado a que los que vamos por la permanencia, si jugamos esto es porque venís de un mal arranque, y la cabeza juega mucho, tenés que olvidarte de todo y empezar de cero el año, cosa que no es fácil y diría que es lo más importante para quedarte”, analizó Vercesi.

“Mario es difícil de reemplazar”

Dos semanas atrás, Mario Ottoño emigró al rugby español. El primera línea se había convertido en uno de los puntos fuertes del equipo, haciendo honor a la frase del mítico Veco Villegas que un equipo de rugby se forma desde el pilar derecho. “Fue una baja muy importante y en un momento clave encima, Mario es un jugador difícil de reemplazar, tanto en las formaciones fijas como en el juego suelto. Sumado eso a una semana que se fue tuvimos dos sanciones por tarjetas de primeras líneas y una lesión, así que tuvimos que emparchar un poco y me toco pasar adelante, así que esa se la voy  a cobrar, espero que al menos me traiga alfajores cuando vuelva (risas)”, expresó Juan Martín Vercesi, capitán y amigo de Ottoño, quien ya se convirtió en titular en su nuevo club el Senor Independiente Rugby de Santander (región de Cantabria).