Ciudad, Últimas

Playa y mar, primera opción

Verano 2022: Mar del Plata, Gesell y Pinamar son los destinos más elegidos por los rosarinos

Tras la pandemia, el turismo se reactivó y el Previaje fue una de las claves para las compras anticipadas. “Los operadores ya tienen un 80% de ocupación para enero”, explicó María Eugenia Díaz, de la Asociación Rosarina de Agencias Viajes (ARAV). El sur es otro de los destinos con gran demanda


Después de más de un año y medio de pandemia donde el turismo fue una de las actividades más afectadas, el levantamiento de actividades, la vacunación de más de la mitad de los argentinos con dos dosis contra el covid, el lanzamiento del Previaje y la reactivación económica dejan ver otro panorama para el verano 2022.

En dos meses se pone en marcha la temporada y los rosarinos no tardaron en empezar a reservar y los destinos preferidos son Mar del Plata, Gesell y Pinamar. También el sur argentino es otro de los lugares que tiene una alta demanda. “Esta temporada llega mucho mejor que la anterior y los operadores ya tienen un 80% de ocupación para enero”, contó María Eugenia Díaz, referente de la Asociación Rosarina de Agencias Viajes (ARAV) en diálogo con El Ciudadano.

“Lo que más se vendió hasta el momento es Mar del Plata, Pinamar y Gesell. Esto es para las salidas grupales que en general son paquetes de 7 noches en un hotel dos estrellas superior con media pensión o tres estrellas con desayuno. Eso tiene un valor que ronda entre los 30 y 35 mil pesos y está casi todo agotado. Después queda poder armar los paquetes con diferentes opciones”, describió Díaz.

Sin dudas uno de las cosas que impulso este momento del turismo es el programa Previaje donde hay una devolución del 50% del costo con un máximo de reintegro. “Eso benefició mucho al comprador porque le permite viajar holgadamente, mientras que a nosotros nos permitió una venta anticipada. Antes este tipo de viajes se organizaban más sobre la fecha, ahora todavía faltan más de dos meses y la gente ya tiene reservado el destino”, explicó. También agregó que hay otras formas de pago como Ahora 12 y 18 que también es una opción elegida por gran parte de los pasajeros.

Otro de los puntos elegidos por los rosarinos a la hora de descansar es el sur argentino donde también hay paquetes con diferentes opciones como puede ser bus o aéreos. Esos remarcaron desde la ARAV “casi no quedan lugares”. “Con respecto a Córdoba y Mendoza son lugares que por ahora se preguntó más de lo que se reservó. Igual las sierras siempre se venden más cerca de la fecha, será por la corta distancia, pero es un lugar elegido también por los rosarinos”, agregó la referente de la ARAV.

Viajes internacionales

A pesar de los anuncios del levantamiento de restricciones en los pasos fronterizos y el regreso de los vuelos internacionales, no es la prioridad para los argentinos viajar al exterior. Tal vez una de las causas pueda ser la pandemia, pero sin dudas otra pasa por el tipo de cambio. Para hablar de paquetes afuera del país es en dólares y ante bolsillos flaco, cuesta más decidirse a la hora de armar las valijas. “Estamos esperando el tema de la aerolíneas Gol que va a retomar sus vuelos, pero en principio sería desde Buenos Aires. La consultas que tenemos es por Brasil o Uruguay, no más que eso”, afirmó María Eugenia Díaz.

Por último, se refirió al tema cruceros. “Parecía que se podía reactivar ese sector, pero Brasil no deja entrar embarcaciones que salgan desde otro punto que no sea su propio país. Por eso la empresa que venda ese servicio tuvo que levantar todo. Así que por el momento no hay ese servicio”, cerró.

Comentarios