El Hincha

Tenis

Ventaja albiceleste: González y Molteni revirtieron el partido para el 2-1 en favor de Argentina

La dupla criolla venció a la de Kazajistán para adelantar a los locales en el tercer punto de la serie. Comenzó abajo pero fue victoria 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0 en un Jockey colmado de público rosarino, que fue clave para levantar a los jugadores nacionales cuando venían en baja


Fotos: Juan José García

El tercer partido de la serie entre Argentina y Kazajistán por la Qualifiers 2024 de la Copa Davis fue durísimo pero el elenco nacional pudo ganarlo.

Fue triunfo 6-7, 6-4 y 6-0 para la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni sobre la de Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, en una cancha de Jockey colmada por el público rosarino como en la jornada del sábado.

El primer set fue tan parejo que se resolvió en tie break y ahí los kazajos fueron más efectivos para llevárselos por 7-3.

En el segundo comenzaron quebrándose el saque mutuamente los primeros games y al final fue Argentina la que pudo imponerse para llevarse el parcial, en lo que fue un golpe anímico para ambos equipos y que quebró el partido totalmente.

Por eso no extrañó que Argentina sacara lo mejor de su repertorio y se llevara el partido sin perder un game.

González y Molteni lograron darle el segundo punto al equipo argentino para quedar a poco de llevarse la serie y meterse en el la gran definición del certamen, pautada para septiembre.

Comentarios