Edición Impresa

Maldita PC

Venta de entradas para la Copa Argentina: rotundo cyber fracaso

El sitio web colapsó y los hinchas no pudieron comprar las entradas online para la final.


Dejó disconforme a todos. La venta anticipada de entradas para la final de la Copa Argentina fue el tema del día ayer en el Mundo Central. Y generó gran disgusto en la parcialidad Canalla. Es que la empresa Autoentradas, encargada del expendio online de localidades, demoró mucho más de lo previsto en su inicio, que había sido anunciado en su propia cuenta de la red social twitter (@Autoentrada1) para las 10. Pero, además, mientras los hinchas auriazules esperaban que comience la venta en la página (www.autoentrada.com), aparecieron localidades en el “mercado negro”. Por ejemplo, en el sitio Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar), vendedores privados ofrecían plateas entre 1.500 y 1.800 pesos (más del doble del valor oficial, 700 pesos), y generales a mil pesos (el valor oficial es 400 pesos).

“El sitio oficial está saturado por la demanda”, fue el argumento que repitieron cada uno de los directivos de Central que fueron interrogados ayer sobre el tema, mientras los hinchas intentaban en vano adquirir sus entradas para la final.

De todos modos, algunos dirigentes ya intuían que podía suceder algún inconveniente de este tipo. Uno de ellos fue el tesorero Canalla, Roberto Fattal Jaef, quien dejó un mensaje muy claro al respecto en su cuenta de twitter (@rsfattaljaef). Y lo hizo con bastante anticipación, dos días antes de que empezara el expendio online por parte de Autoentradas. “Venta entradas final Copa Argentina responsabilidad de la empresa organizadora del certamen tanto en método como en precio”, escribió Fattal el pasado martes 6 de diciembre.

La explicación de Fattal Jaef fue la más empleada, a modo de justificativo, por los demás dirigentes Canallas requeridos al respecto. Como los organizadores de Copa Argentina (la empresa Santa Mónica) tercerizaron la venta de localidades a la empresa Autoentradas, desde Central se limitaron a repetir una y otra vez estar ajenos a lo que sucedía.

Pero lo que generó mayor malestar aún entre los hinchas auriazules fue que, mientras el expendio online estaba “demorado” de parte de Autoentradas, en el sitio Mercado Libre se ofrecían “plateas descubiertas” para “ambas parcialidades” a 1.500 pesos; y generales a 1.000 pesos.

En cuanto a la descripción de uno de los vendedores que ofrecía localidades para la final por Mercado Libre, en la página citada se explicitaba que las entradas adquiridas se podían retirar “en Córdoba el día del partido desde las 12 en el hotel que me hospedaré en el centro”. Además, para enviar tranquilidad a sus potenciales compradores, el vendedor anónimo sugería: “Revisá mis calificaciones para tu confianza”. Y no era para menos. Como antecedentes del vendedor “enmascarado” figuraban 999 operaciones con el 100 por ciento de recomendación de parte de los compradores ocasionales.

Con Musto y 10 más

El cuerpo técnico de Central diseña el armado del equipo alternativo con el que recibirá este domingo a Lanús en el Gigante. Para afrontar ese encuentro, correspondiente a la fecha 13 del torneo, Coudet decidió hace varios días que, pensando en el duelo final de Copa Argentina, preservará a todos los titulares. La única excepción será Damián Musto, que lleva una importante inactividad debido a una lesión que sufrió hace dos meses. Y el DT auriazul, que piensa al casildense como titular ante los Millonarios, pretende que gane minutos y rodaje ante los granates.

Más allá de la decisión de “guardar” a los habituales titulares, el Chacho sabe que tendrá que incluir en la lista de 18 que firmarán planilla ante el granate a 8 profesionales de los que figuran en la lista de 20, que los auriazules presentaron en AFA antes de que comenzara el torneo.

De esa nómina, hay 6 que tendrían un lugar seguro para el partido del domingo. Ellos serían: el arquero Diego Rodríguez, el defensor Esteban Burgos, los laterales, Paulo Ferrari y Jonás Aguirre, y los volantes Musto y Gustavo Colman. De ellos, sólo Musto está en la mira de Coudet para jugar la final copera ante River. Y el DT está decidido a que el volante sume minutos ante Lanús.

Además de estos 6 futbolistas, el Chacho tendrá que elegir al menos otros dos entre los 14 restantes de la lista. Pero hay 3 de ellos que están descartados. Son los casos de los lesionados Javier Pinola (se repone de una nueva fractura) y Fabián Bordagaray (esguince de tobillo); y del suspendido Washington Camacho (una fecha de suspensión).

Por lo tanto, los dos jugadores restantes para completar el requisito de al menos 8 firmas en planilla, saldrá de estos 11 nombres: Sebastián Sosa, Marco Torsiglieri, Víctor Salazar, Cristian Villagra, Mauricio Martínez, Walter Montoya, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso, Teo Gutiérrez, Germán Herrera, y Marco Ruben. ¿Los candidatos? Sosa, que iría al banco, y el Chaco Herrera.

El Ruso Rodríguez, Burgos, Ferrari, Aguirre, Musto, Colman y Herrera; serían titulares frente a Lanús. Y a ellos podría sumarse Hernán Menosse, que no está en la nómina de 20 profesionales presentada en AFA. Para los cupos que quedan para completar el equipo, Coudet incluirá a jugadores de reserva. Entre ellos, seguramente estarán Rivas y Rodrigo Migone.

“Queremos darle un título al club”

Como el resto de sus compañeros, Paulo Ferrari es consciente de lo que representa para el Mundo central conseguir un título. Y el Canalla jugará por esa posibilidad el próximo jueves, cuando enfrente a River en Córdoba por la final de la Copa Argentina.

Protagonista en las dos definiciones de Copa anteriores, el Loncho espera que “la tercera sea la vencida”. Y si bien reconoce la jerarquía del rival de turno, Ferrari cree que el plantel auriazul está preparado para lograr el objetivo, “darle un título al club”.

—Debe resultar difícil enfocarse en Lanús teniendo que jugar la final de la Copa Argentina unos días más tarde.

—Sí, es una realidad. Tenemos un partido ahora, el fin de semana, que queremos ganar. Obvio que necesitamos sumar porque en el torneo venimos mal. Pero sin lugar a dudas que todos tenemos en la cabeza el otro partido del jueves, que es una final.

—En el ciclo de Coudet estuvieron cerca de ganar algo, pero no coronaron. Por eso flota la sensación que este partido con River puede ser vital para el futuro del proyecto futbolístico de Central.

—Es una final, y puede ser bisagra desde todos los lados que la mires. Es un final, la queremos ganar y obtener el campeonato. Más que eso no puedo decir porque lo importante es ganar y darle un título al club. Todo lo demás después se verá. Lo más importante es que queremos darle un título al club.

—¿Pensás que ante Lanús te podés jugar un puesto de cara a la final?

—Cuando a uno le toca jugar tiene que hacer lo imposible para hacerlo bien simplemente porque te tocar defender esta camiseta. Si me toca jugar, voy a tratar de hacer un buen partido para tratar de ganar este domingo. Lógico que todos tenemos la ilusión de jugar el jueves porque es un partido muy lindo e importante para el club.

—Has formado parte del equipo en las dos finales anteriores ¿Cómo ves al grupo para esta final?

—Estamos bien, con la ilusión de ganarla.  Estamos contentos por volver a jugar otra final, no es fácil jugar tres finales seguidas. Creo que venimos haciendo las cosas muy bien; pero como lo hemos dicho varias veces, la queremos ganar. Queremos ganar el campeonato, queremos festejar y jugar el año que viene la Libertadores, ojalá que este año se dé.

—¿En cuánto puede influir en la final que River juegue el Superclásico unos días antes?

—El Superclásico te desgasta mentalmente y físicamente. Son partidos únicos que uno espera todo el año.  Son partidos que demandan mucho desde lo mental y lo físico. Pero nosotros no tenemos que pensar en eso, sino en hacer un buen partido. Más allá de quiénes jueguen y cómo salgan contra Boca, lo más importante es como estemos nosotros.

—¿Por qué pensás que las cosas no están saliendo en el torneo y sí en la Copa?

—Es una realidad, hemos rotado muchísimo también y hace varios partidos que venimos bien en la Copa. Y quieras o no, te focalizás un poco en eso y hace que descuides al torneo. Ahora tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Quedan dos partidos y ojalá podamos sumar los seis puntos.

Comentarios