Edición Impresa

Venir a conocer y a curarse

El Ministerio de Turismo y un grupo privado trabajarán para posicionar a la Argentina como país-destino para tratamientos médicos. Interturis recibirá a los visitantes y Osde Binario brindará las prestaciones.

A partir de la firma de un convenio rubricado ayer el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Inprotur (Instituto de Promoción Turística de la Argentina) y el grupo Osde trabajarán en la captación y atención de pacientes extranjeros en el país. El proyecto involucra a dos empresas del grupo empresario: Osde Binario, que brindará la atención médica a través de su red de prestadores, e Interturis, que actuará como agente de turismo receptivo.

Ambas partes aspiran a posicionar a la Argentina como uno de los principales destinos de turismo médico regional, tanto por la calidad de sus profesionales e instituciones de salud como por sus atractivos y bellezas naturales.

La convicción de que el país reúne las condiciones para satisfacer las demandas más exigentes del turismo médico llevó a las partes a elaborar este convenio, que incluye la licencia para que Osde utilice el isologotipo Marca País que emplea el Ministerio de Turismo.

El  acto se llevó a cabo en el salón auditorio de Osde, donde el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y Juan Palacios, presidente de la empresa, firmaron el convenio.

En el acontecimiento también estuvo presente el secretario ejecutivo de Improtur, Leonardo Boto Álvarez, quien habló de la importancia del isologotipo Marca Argentina para identificar a las acciones locales en el mundo.

Por su parte, Palacios destacó que la medicina argentina logró un merecido reconocimiento internacional, tanto por la excelencia de sus profesionales como por sus instituciones de salud, públicas y privadas.

Subrayó, además, que la riqueza paisajística del territorio nacional convirtió en las últimas décadas al país en destino turístico de nivel internacional.

Por su parte Meyer destacó que la cartera a su cargo “trabajó fuertemente” durante su gestión en obras de infraestructura dentro de los parques nacionales, que están bajo su órbita.

Además, comentó que se trabaja mucho en el “turismo de segmentos”, promocionando las posibilidades para aquellos que gustan del golf, la pesca o se ven convocados por reuniones.

“Dada la creciente demanda internacional de tratamientos de salud y estéticos eficaces, es posible combinar la atención de esas necesidades con otras actividades gratificantes, como el turismo, a modo de diferencial”, agregó Palacios.

Esa convergencia, a la que se suma un nivel de costos altamente competitivo, movilizó a los ministerios de Salud y Turismo de la Nación a propiciar un conjunto de iniciativas para atraer a muchos ciudadanos de América latina y del mundo, en su doble condición de pacientes y de turistas. Esto fue definido por Meyer como una “alianza de convicciones”.

Osde tiene presencia en 400 delegaciones distribuídas a lo largo y a lo ancho del territorio, que permiten atender dichos requerimientos.

Por otra parte, los potenciales viajeros, provienen de Estados Unidos, Uruguay, Brasil y países árabes, mayoritariamente, aunque la lista no es exhaustiva.

A partir de la firma del contrato, las embajadas argentinas comenzarán la promoción del proyecto de Salud y Turismo en sus respectivas sedes diplomáticas y contactarán con operadores regionales de esas temáticas en diferentes partes del mundo.

Además, Osde oficiará de facilitador del acceso a los servicios brindados por los prestadores que integran su red, al tiempo que Interturis, la empresa de turismo del grupo, actuará como agente receptivo, embarcando a los pasajeros, ubicándolos en los hoteles y organizando las excursiones turísticas o programas que los viajeros deseen efectuar.

Durante la ceremonia fue presentado también un libro que, en español e inglés, describe las bondades de la Argentina turística así como las posibilidades en salud.

Comentarios