Policiales

Familiares buscan respuestas

Venía de trabajar, lo detuvieron y ahora está muerto

Urbana es abuela de Sergio y quiere saber qué pasó con su nieto, quien vivía en barrio Rucci. El pasado martes efectivos de la Policía de Acción Táctica dijeron haber hallado al joven a un costado de Circunvalación. Terminó dos veces en un hospital y luego falleció, previo paso por una seccional


Sergio junto a su perro Toy.

Sergio Giglio tenía 22, una pareja y una nena de 3 años. Todos los días se levantaba a las 4 de la mañana y esperaba que su patrón lo pasara a buscar. Era ayudante de albañil. El martes caminaba desde el lugar en que su patrón lo dejó hacia su casa. Y ahí viene lo confuso, ya que la única versión con la que se cuenta es la policial. Aseguran que el chico estaba golpeado, que lo llevaron al hospital y como había habido un robo en la zona, lo metieron preso. Lo cierto es que el sábado lo trasladaron al hospital otra vez y allí murió. Los familiares descreen de esa versión y sospechan que murió golpeado por la Policía.

Urbana es la abuela de Sergio y quiere saber qué pasó con su nieto. Es madre de cinco varones y una mujer, que es precisamente la madre de Sergio. “Ella está destruida, no puede hablar”, aclara Urbana. “Una hace mucho sacrificio para criar a los hijos, todos trabajan, no tienen grandes profesiones pero trabajan. Y un día te viene la Policía y te los arrebata. No sabemos por qué”.

“Él tenía una hijita, una pareja, tenía proyectos de levantar su casita. Vivía en barrio Rucci, era ayudante del albañil. No sabemos mucho qué pasó, nos dieron poca información, cosas que nos no cerraron”, sostiene.

Urbana asegura que no se habían enterado de que Sergio había entrado dos veces a un hospital. “Por más que la Policía lo haya detenido por averiguación de antecedentes, cómo puede ser que aparezca muerto”.

Cuando le entregaron el cuerpo, Urbana lo examinó como pudo, buscando respuestas. “Estaba muy hinchado, tenía golpeada la cabeza”, contó.

“Dicen que entró con un paro al hospital. No nos habían dicho que había ingresado por un golpe. Esa vez (el martes) le habían hecho tomografía y electrocardiograma y la médica me dijo que todo le dio bien. Él entró el martes a la noche al hospital y recién el viernes nos dijeron que había ingresado dos veces”.

Datos oficiales

Según la información oficial brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la mañana del pasado martes efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) dijeron haber hallado al joven a un costado de avenida Circunvalación, cerca del supermercado Carrefour, en la zona noroeste.

Siempre de acuerdo con esta versión, el fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticoechea dispuso que el muchacho, quien según la Policía estaba muy golpeado pero consciente, fuera trasladado al hospital Eva Perón. Allí lo llevó una ambulancia del Sies; le efectuaron las primeras curaciones y le dieron el alta, dice Fiscalía.

“Ante la negativa del joven de brindar sus datos de identidad y teniendo el conocimiento de un llamado al 911 donde manifestaban que en horas de la mañana, en la zona cercana al hallazgo, habría ocurrido un intento de robo, se procede al traslado del mismo a la comisaría sub 21”, reza la información oficial.

Según Fiscalía, a poco de llegar a la seccional, “el joven sufre una descompensación”, por lo cual fue llevado de regreso al Eva Perón. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio a poco de ingresar y finalmente falleció en la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el MPA, el mismo martes fueron puestos en conocimiento el fiscal Spelta y su par Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, “dada la participación de personal policial en el hallazgo, el traslado y que la descompensación se produce en sede policial”.

Siempre según la versión oficial, Bartocci ordenó que se tomara testimonio a los policías de la PAT y la sub 21ª, que se secuestrara el libro de guardia de la seccional, se relevaran cámaras y los GPS de los móviles involucrados, se levantaran rastros y se tomaran fotos.

La investigación quedó en manos de Spelta, informó Fiscalía, quien pidió toma de testimonios y que se establezca “la posible intervención del fallecido en un intento de robo”, en la zona donde la Policía dijo haberlo encontrado.

Si te gustó esta nota, compartila