Mundo

Un soldado muerto

Venezuela: ex militares rebeldes atacan un batallón y se llevan armamento

Un grupo de ex miembros de la Guardia Nacional Bolivariana con el apoyo de reservistas indígenas pemones coparon el Fuerte de Luepa de donde sustrajeron 122 fusiles, granadas y municiones. El ejército reconoció el hecho e informó que uno de los atacantes fue detenido


Un soldado muerto del ejército venezolano y otro ex militar rebelde detenido es el saldo que dejó un enfrentamiento armado ocurrido en la madrugada de este domingo en el Fuerte de Luepa en la Gran Sabana, después de que se alzaran ex militares de la Guardia Nacional Bolivariana con el apoyo de reservistas indígenas pemones.

La información fue confirmada por el Comando de Zona 62 del estado Bolívar, mediante un parte en el que informan que el ex militar detenido fue identificado como Darwin Malaguera Ruiz. El nombre del soldado fallecido aún se desconoce; sin embargo, refieren su deceso en el informe.

Luego de copar el Fuerte de Luepa, los militares rebeldes cargaron con 122 fusiles, granadas y municiones y tomaron como rehén al comandante de este destacamento. El armamento robado fue cargado en una pick up y un camión.

Sobre el destino del comandante del ejército, las fuerzas de seguridad no brindaron información.

Posteriormente, los rebeldes se dirigieron a la localidad de Kumarakapay, donde se apoderaron de cinco pistolas y un chaleco antibalas de la estación policial de la zona y volvieron para intentar tomar el Fuerte Escamoto, pero tuvieron que retroceder frente a la resistencia de los militares.

Finalmente, los atacantes volvieron a Luepa, donde fueron atacados por civiles armados que se identificaron como Tupamaros –movimiento revolucionario– que llegaron desde Santa Elena de Uairén y Las Claritas y que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Los ex militares huyeron por la Gran Sabana gracias la ayuda de los indígenas pemones que les mostraron el camino para escapar y llevaron consigo el armamento robado.

El alcalde de la Gran Sabana, José Barreto, miembro también del colectivo Tupamaro, llegó a Luepa luego del enfrentamiento. Desde allí aseguró que la situación fue controlada.

Comentarios