Mundo

Al rojo vivo

Venezuela: el presidente del Parlamento pidió al Ejército sublevarse

“Hoy está rota la cadena de mando, al no tener un legítimo comandante en jefe que derive de la soberanía popular”, argumentó Juan Guaidó, de 35 años, en su intervención tras jurar el cargo.


El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral), Juan Guaidó, del partido opositor Voluntad Popular que lidera el encarcelado Leopoldo López, llamó ayer en su acto de investidura al Ejército a sublevarse contra el presidente Nicolás Maduro, a quien calificó como “un dictador”.

“Hoy está rota la cadena de mando, al no tener un legítimo comandante en jefe que derive de la soberanía popular”, argumentó Guaidó, de 35 años, en su intervención tras jurar el cargo.

Exigió entonces al Ejército “actuar para restituir el orden constitucional” al considerar que “es momento de que todos actuemos, incluidos los militares”, según informó el partido Voluntad Popular en un comunicado recogido por Europa Press.

El titular de la Asamblea Nacional recordó que los militares padecen los mismos problemas que cualquier venezolano por la falta de alimentos y medicamentos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10