Espectáculos

El show de la grieta

Venezuela Aid Live: Coti Sorokin se enojó con Diego Torres

El popular cantautor rosarino no ocultó su malestar porque su colega cantó “Color esperanza” en el megaconcierto realizado este viernes en Colombia en contra del gobierno de Nicolás Maduro


Poco después del paso del megaconcierto Venezuela Aid Live realizado este viernes en Colombia en contra del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, cientos de voces disidentes se hicieron oír en las redes sociales, muchas de ellas usando como bandera el video posteado poco antes por el músico inglés Roger Waters, líder de la banda británica Pink Floyd, quien denunció que el “gran show” organizado conjuntamente por la derecha venezolana y extranjera era “un acto injerencista de Estados Unidos”.

Pero quien no ocultó su malestar y lo hizo público fue el popular cantautor rosarino Coti Sorokin que, como pasó con miles de argentinos, criticó duramente a Diego Torres por usar su canción “Color esperanza” en ese show.

Autor del tema, Sorokin publicó un fuerte descargo contra el cantante que hizo popular esa canción casi a nivel plantario. “Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecido cientos de miles de dólares para usar «Color esperanza» en campañas. Nunca acepté, siempre me negué, incluso en momentos que lo necesitaba mucho”, arrancó escribiendo Coti.

“La situación en Venezuela es muy delicada. No siento legítimo ningún bando la verdad. Ojalá haya elecciones pronto para que la gente pueda votar libremente y pueda elegir. Que se vaya Maduro pero que no entre (Donald) Trump con sus amigos. Por eso no estoy de acuerdo con que hayan usado mi canción”, afirmó Coti claramente en contra de Torres, que poco antes del show posteó un video en el que remarcaba que ese show no tenía “ninguna intención política”.

El show de la grieta

“Nada de lo que se está promoviendo tiene que ver con las necesidades del pueblo venezolano”, alertó horas antes del multitudinario concierto Roger Waters, quien criticó fuertemente las presentaciones y los discursos que finalmente tuvieron lugar en el puente Tienditas de Colombia, frontera de la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de San Cristóbal.

Paradójicamente convocado por otro británico, en este caso el multimillonario empresario Richard Branson, el show comenzó poco antes del mediodía con los himnos venezolano y colombiano cantados por miles de personas y frente a una lista de artistas que fueron pasando y que incluyó 32 en total, provenientes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, que se integraron en cinco bloques.

En el marco del show, la primera en subir al escenario fue la venezolana Reymar Perdomo que interpretó la canción “Me fui”, para algunos un “himno de la indignación” por la situación socio-política que atraviesa Venezuela frente al bloqueo.

“A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre. Venezuela es mucho más que petróleo”, manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo casi en un tono pueril, como queriendo correr el eje de la cuestión frente a los embates de Estados Unidos en contra de Venezuela precisamente por su interés en el petróleo venezolano.

Poco después de la presentación apareció en escena el mismísimo Richard Branson, quien extrañamente dijo que el concierto sólo buscaba el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta y que en las últimas horas ha comenzado a ingresar a Venezuela. “Hola Cúcuta, me emociona estar aquí. Me emociona que hoy hayan venido a celebrar. Si podemos llevar gente al espacio por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza”, se interrogó casi de manera retórica el magnate británico, conocido por ser el creador y dueño de la multinacional Virgin Group.

Posteriormente subió al escenario el polémico José Luis Rodríguez, conocido en toda Latinoamérica como “El Puma”, quien no casualmente agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos “por la solidaridad para con los venezolanos”. Y sentenció sin inmutarse: “Basta ya de dictaduras de izquierda en América latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela”.

Las palabra de Rodríguez no desentonaron demasiado con lo que había expresado horas antes cuando trató de “tonto” al mismísimo Roger Water por su defensa al gobierno de Maduro, lo que le valió el repudio de miles de fanáticos en las redes sociales.

Discurso unívoco

El primer bloque de presentaciones del megaconcierto Venezuela Aid Live, que más allá de las canciones estuvo teñido por un discurso unívoco en contra del gobierno de Nicolás Maduro, estuvo conformado por Reymar Perdomo, El Puma Rodríguez, Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik. En una segunda instancia se hicieron presentes Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio.

Luego fue el turno, para algunos con cierta sorpresa, de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean, para dar paso a Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi, y un cierre con Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios