Policiales

Cuentos del tío 2.0

Vendía autos robados por Marketplace y los entregaba en el subsuelo de un shopping: quedó detenido

Un joven fue apresado por cometer al menos dos estafas en los últimos meses. Una de las víctimas pagó 7.300 dólares por un Logan y la otra 2.3 millones de pesos por un Etios, ambos tenían pedido de secuestro por sustraídos en Buenos Aires. Tras allanamientos, le incautaron otros dos vehículos


Un joven, de 26 años, fue detenido este miércoles por concretar al menos dos estafas en las que vendió autos robados en Buenos Aires por Marketplace, de la red social Facebook. Las dos víctimas contaron que hicieron la transacción en el estacionamiento del shopping Portal Rosario y se dieron cuenta del ardid cuando no pudieron hacer la transferencia. Los pesquisas le incautaron otros dos vehículos con pedido de secuestro y lo investigan como un eslabón de una banda de ladrones de autos que opera en Buenos Aires por orden de un recluso de la cárcel de Piñero.

Los pesquisas detallaron que la investigación comenzó el 15 de mayo pasado cuando una de las víctimas, oriunda de Rosario, se presentó en la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) debido a que su vehículo un Renault Logan había sido retenido por presentar pedido de secuestro activo por robo cometido el 23 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

El damnificado contó que lo había comprado de buena fe el 7 de abril a través de Marketplace en la red social Facebook y aportó que cuando intentó hacer la transferencia no la pudo concretar porque había anomalías en la numeración del rodado. También explicó que coordinó con el falso vendedor, a través de mensajes de Whatsapp, el pago de 7.300 dólares, los cuales lo hizo en efectivo en el subsuelo del shopping Portal Rosario.

El segundo caso se conoció el 18 de mayo cuando otra vez el personal de la AIC hizo peritajes a un Toyota Etios en el domicilio de la víctima, oriunda de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo.

Contó a los investigadores que lo había comprado el 17 de abril a través de una publicación en Marketplace, que se había contactado a dicho usuario que le dio un número de celular y que había pagado 2.300.000 de pesos en el estacionamiento del subsuelo del Portal, específicamente frente al Easy.

Además, aportó que el vendedor se subió a un auto color negro donde lo estaba esperando otro hombre para irse. Tampoco pudo hacer la transferencia por anomalías en la numeración y que por ello, había presentado la denuncia. Del análisis a los números del motor, los pesquisas determinaron que tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 14 de enero de 2022 en la provincia de Buenos Aires.

Los expedientes quedaron a cargo de la fiscal Viviana O´Connell, quien ordenó medidas al personal de la División Automotores de la AIC. Hicieron seguimientos y determinaron que este martes la cuenta que seguían por Marketplace había publicado un Renault Sandero donde no se veía el dominio.

El rastreo continuó y por Whatsapp encontraron mensajes donde ofrecían el Sandero donde sí pudieron ver la patente. Simularon ser un interesado y se encontraron cerca de las 16 de este miércoles en Mazzini y Nansen, cerca del shopping Portal.

El supuesto vendedor llegó con el Sandero y lo apresaron, fue identificado como Leandro S., de 26 años, con domicilio en la cuadra de Larrechea al 1800. En tanto, el auto tenía denuncia por robo del 10 de mayo pasado en el partido de La Matanza, Buenos Aires.

Cuando fueron a hacer un allanamiento en el domicilio del apresado, se encontraron con un Fiat Cronos estacionado en la puerta, el cual también resultó tener pedido de secuestro por robo del 9 de mayo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

A su vez, los moradores de la vivienda lindera contaron que le alquilaban dicha casa al sospechoso y que hacía unos ocho días que se había mudado. Una vez que consiguieron la otra dirección, los pesquisas hicieron otro allanamiento en ese lugar ubicado en la cuadra de Gálvez al 6100, donde hallaron documentación de interés para la causa.

A su vez, los pesquisas investigan si este joven está relacionado con un recluso de la cárcel de Piñero, quien estuvo mencionado en el robo de autos en Buenos Aires y su posterior trasladado a Rosario en la causa que investiga el asesinato de Mauricio Cordara, cometido el 18 de noviembre pasado en la ciudad bonaerense de Colón.

Es que el Fiat Palio en el que se movilizó el asesino del chofer del ex diputado nacional de la provincia de Buenos Aires Pablo Ansaloni y dirigente de Osprera (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina), fue encontrado en esta ciudad a finales de enero pasado.

Comentarios