Región

Convocatoria general

Vence plazo para proyectos de ciencia

Santa Fe financiará iniciativas de investigación orientada y hasta el lunes 17 se pueden presentar en la plataforma en línea del Ministerio, en el sitio oficial de la provincia


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) mantiene durante esta semana la convocatoria para financiar proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial. Cada proyecto deberá ser presentado a través de la plataforma online hasta este lunes 17 y en formato papel hasta el viernes 21 próximos. La presentación de las solicitudes deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

La iniciativa está destinada a instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, del sistema científico-tecnológico radicadas en la provincia; universidades públicas y privadas; centros científico-tecnológicos del Conicet y a instituciones que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico o de innovación.

Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada, orientados a resolver demandas de sectores socio-productivos de la provincia.

 

Todos orientados

Los temas de interés provincial fueron definidos en dos ejes. El primero, temáticas generales, podrá obtener aportes no reintegrables de hasta $200.000 por proyecto, lo que podrá representar el 100% del proyecto. Son temáticas generales las ciencias sociales; medicina y salud humana; inclusión, desarrollo social y género; ciencias de la tierra y medio ambiente; energía (almacenamiento y transporte, energías renovables, uso racional y eficiente de la energía); ingeniería y tecnología agropecuaria, producción industrial y transporte; tecnología de la información y comunicaciones; ciencias naturales y exactas (química, física, matemáticas, astronomía), biología/biotecnología, biotecnología industrial y humanidades (historia, arqueología, literatura, arte).

En tanto, el segundo eje son las temáticas prioritarias. Los proyectos que se enmarquen en este eje podrán obtener aportes no reintegrables de hasta $250.000 por proyecto, lo que podrá representar el 100% del proyecto. Las temáticas prioritarias son el desarrollo de proyectos de I+D aplicada orientados a obtener resultados relacionados a la mitigación y/o adaptación asociados al cambio climático.

Para esta convocatoria se considerará prioritaria la temática del aprovechamiento de la biomasa santafesina, y se convoca a proyectos orientados a la producción de energía y/o al desarrollo de biomateriales y bioproductos de alto valor agregado con ese origen.

Se aclara que por biomasa santafesina se entiende a la biomasa proveniente de sistemas naturales nativos y especies nativas y a la biomasa residual generada en los circuitos productivos de la provincia.

Las bases y condiciones están alojadas en el sitio oficial www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia, donde también se encuentran además los formularios en línea y el plan de trabajo por etapas..

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios