Región

Vence el primer plazo para la regularización tributaria

El Plan que ejecutó el gobierno santafesino contempla reducciones entre el 20 y 60 por ciento de intereses y 35 a 70 por ciento en multas.

Vence hoy el primer plazo para acogerse al Plan de Regularización Tributaria, destinado a que los contribuyentes santafesinos que mantengan deudas con la Administración Provincial de Impuestos (API) puedan regularizar su situación mediante convenios de pago.

Este primer vencimiento incluyó reducciones de intereses y multas, y abarcó los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural, las actividades hípicas, Sellos, Aportes Sociales Ley 5.110, Contribución de Mejoras y Patente sobre Vehículos, entre otros.

El Plan de Regularización Tributaria rige en toda la provincia y beneficiará en mayor medida a quienes opten por pagar al contado o de manera inmediata.

Abarca obligaciones fiscales devengadas al 31 de diciembre de 2009, de un monto máximo de 5 millones de pesos por tributo, cuya titularidad corresponda a un mismo contribuyente.

Quienes exceden esa cifra, primero tienen que regularizar el excedente de esos 5 millones mediante alguno de los convenios vigentes de la API, para luego regularizar en el plan de reducciones de intereses y multas.

Este primer vencimiento contempla reducciones de intereses, de entre 20 y 60 por ciento, quitas de 35 a 70 por ciento en multas y convenios de hasta 36 cuotas. El próximo vencimiento será el 31 de mayo próximo.

Los planes de pago incluyen hasta 36 cuotas, con importes mínimos de 50 pesos en impuesto inmobiliario y de 100 pesos en el resto de los tributos.

Comentarios