Región

Sin códigos

Venado Tuerto: vandalizaron y saquearon sede de Veteranos de Malvinas

Se trata del segundo robo que en poco tiempo sufrió la institución, a la que desconocidos entraron por la puerta trasera. Se llevaron la bomba de agua, algunos elementos que forman parte del museo y provocaron destrozos


FOTO: FM DALE VENADO TUERTO

La sede de Venado Tuerto de la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas del Sur de Santa Fe fue vandalizada y saqueada durante la madrugada de este sábado. Se trata del segundo robo que en poco tiempo sufrió la institución. Según publican portales de noticias venadenses, desconocidos entraron violentando una puerta trasera de la sede edilicia, ubicada en San Martín al 2100.

Del lugar se llevaron la bomba de agua y algunos elementos que forman parte del museo de Malvinas, como balas de mortero y otros elementos que eran usados por los veteranos para mostrar a los visitantes. Además los escruchantes intentaron llevarse un televisor plasma de 55 pulgadas que por su tamaño no pudieron sustraer. En cambio, optaron por destruirlo, al igual que los muebles, publicó el portal Primero la Noticia.

El secretario de la entidad, Alejandro Videla, manifestó su pesar ante el vandalismo y sobre todo por el robo de bienes que tienen un gran valor afectivo e histórico para los ex combatientes, pero poseen escaso valor de reventa en el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El veterano señalo que tras el primer robo, en el que se llevaron la bomba y una PC en la que estaba guardado el archivo digital de la entidad, los encargados de la sede instalaron medidas de seguridad en el sector trasero de la propiedad. Sin embargo, como es un patio interno los intrusos actuaron con tranquilidad: en esta ocasión barretearon la reja de la ventana y el vidrio y hurtaron “cuidadosamente” la bomba que estaba en el interior, lo que demostraría que hasta llevaron herramientas adecuadas para sacar el equipo sin afectar los caños.

“Estamos muy preocupados por el vandalismo y algunos compañeros se bajonearon, porque nos cuesta mucho esfuerzo armar el museo. La otra vez, hubo gente que colaboró y nos ayudó a recuperar algunas cosas. En esta oportunidad hacemos un nuevo llamado a la solidaridad para que nos devuelvan lo que se llevaron”, pidió el veterano de guerra Videla.

Comentarios